Lana del Rey

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lana del Rey
«...el hecho de que todavía pueda cantar es una especie de regalo».
«...el hecho de que todavía pueda cantar es una especie de regalo».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Elizabeth Woolridge Grant (21 de junio de 1986 -), conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora, cantante y modelo estadounidense. Su nombre artístico procede del nombre de la actriz Lana Turner y del modelo de autos Ford, Del Rey. Sus mayores inspiraciones son Kurt Cobain, Elvis Presley, Britney Spears y Marilyn Monroe.

Citas[editar]

  • «Nacimos para morir».
    • Original: «We were born to die».
  • Quiero mantener la esperanza a pesar de que me asuste pensar por qué estamos vivos.
  • Cuando las cosas se ponen mal, tu única salida es tenderte en la cama y rezar. No sé nada sobre congregarme una vez a la semana en una iglesia, pero cuando escucho que hay un poder divino al que puedes pedirle ayuda, lo creo.
  • «Estaba atravesando el invierno de mi vida, y los hombres que conocí durante el trayecto fueron mi único verano. A veces tenía visiones: yo bailando, riendo y llorando con ellos. Tres años en una interminable gira mundial y mis recuerdos sobre ellos eran lo único que me motivaba, mis únicos momentos felices. Era una cantante no muy popular. Una vez soñé con convertirme en una hermosa poeta, pero gracias a una serie de desafortunados eventos, vi esos sueños frustrarse y dividirse como miles de estrellas en el firmamento, las cuales seguía deseando una y otra vez brillando en fragmentos, pero en el fondo no me importó, por que sabía que toma conseguir todo lo que siempre has deseado, y luego perderlo, para saber lo que es la verdadera libertad. Y la gente que solía conocer, descubrieron lo que hacía, como vivía, y preguntaban ¿porqué?, pero no hay razón para explicarle a aquellos que tienen un hogar, no tienen idea de lo que es resguardarse en los demás, que tu hogar sea dondequiera que tiendas tu cabeza. Siempre fui una chica inusual, mi madre decía que tenía una alma de camaleón, sin ninguna brújula de moral apuntando hacia el norte, o una personalidad organizada... solamente un espíritu indeciso, tan grande e indómito, como el océano, y... si digo que no planeé que todo resultará de ésto modo, miento, porque nací para ser "la otra mujer"; pertenezco al nadie, que pertenece a todos; quién nunca tuvo nada... que lo quería todo; hay un anhelo por cada experiencia, y una obsesión por la libertad, que me aterrorizaba, hasta el punto en el que no podía ni siquiera hablar... y el cual me empujo a un punto de demencia nómada, que me cautivaba y me incomodaba. Cada noche solía orar para encontrar a mi gente, y finalmente, lo hice... en el camino libre, no teníamos nada que perder, nada que ganar, nada más que desear... excepto volver nuestras vidas una obra de arte; vive rápido, muere joven, sé aventurero... y diviértete. Creo en el país que Estados Unidos fué, creo en la persona que quiero ser, creo en la libertad del camino libre y mi moto sigue siendo la misma, creo en la bondad de los desconocidos; y cuando estoy en guerra conmigo misma... me voy lejos, sólo me voy... ¿quién eres? ¿estás unido a tus fantasías más profundas? ¿alguna vez haz creado una vida, sólo para ti, donde puedes experimentarlas?... yo lo hice, tuve que hacerlo... estoy totalmente loca... pero soy libre.»
  • «Recuerdo cuando lo conocí, era tan claro que él era el único para mi. Ambos los sabíamos, por cierto. y mientras los años pasaban, las cosas se tornaban más difíciles, nos enfrentábamos a más retos. Le rogué que se quedara, tratar de recordare lo que sentíamos al comienzo. Era carismático, magnético, eléctrico; cuando pasaba, las mujeres volteaban a observarlo, todos se detenían a hablar con él. Era como éste híbrido, ésta mezcla, de un hombre que no podía contenerse. Siempre tuve la sensación de que, el había decidido convertirse en una buena persona, y al mismo tiempo. perderse todas las oportunidades que la vida podía ofrecerle a un hombre tan magnifico como él. Y en ése aspecto, lo entendí... y lo amé, aún lo hago.»

Referencias[editar]