Lahiri Mahasaya

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lahiri Mahasaya
«Recordad siempre que no pertenecéis a nadie; y que nadie os pertenece. Reflexionad en que algún día, inesperadamente, tendréis que dejar todo lo de este mundo».
«Recordad siempre que no pertenecéis a nadie; y que nadie os pertenece. Reflexionad en que algún día, inesperadamente, tendréis que dejar todo lo de este mundo».
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 124 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.

Lahiri Mahasaya (30. Septiembre de 1828 en Ghurnigram, Bengalen) - (26. Septiembre de 1895 en Varanasi, India) era un gurú hindú de la India. Sus estudiantes incluyeron a Sri Yukteswar y los padres de Paramhansa Yogananda.

Citas[editar]

  • «Es únicamente sabio aquel que se dedica a realizar no solamente a leer las antiguas revelaciones».[1]
  • «Resolved vuestros problemas al través de la meditación. Cambiad las especulaciones religiosas, sin ningún provecho, por el contacto real y verdadero de Dios. Limpiad vuestras mentes de las basuras de los dogmas teologales y dejad que penetren las aguas curativas de la percepción directa. Armonizaos vosotros mismos con la activa Guía interna; la Voz Divina tiene contestación para cada dilema de la vida. Aun cuando la ingenuidad del hombre para meterse en toda clase de dificultades parece sin fin, el Auxiliador Infinito no tiene menos recursos».[2]
  • «Recordad siempre que no pertenecéis a nadie; y que nadie os pertenece. Reflexionad en que algún día, inesperadamente, tendréis que dejar todo lo de este mundo».[3]

Referencias[editar]

  1. | Autobiografía de un yogui ", Paramahamsa Yogananda, página 214, Biblioteca Upasika, 1946
  2. | Autobiografía de un yogui ", Paramahamsa Yogananda, página 214, Biblioteca Upasika, 1946
  3. | Autobiografía de un yogui ", Paramahamsa Yogananda, página 214, Biblioteca Upasika, 1946