La llevaré al silencio

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La llevaré al silencio es un libro de la religiosa y teóloga Belén María Ridruejo. Fue editado en 2012 por Ediciones Narcea.[1]

Citas[editar]

  • «Quiero atreverme con Dios, estar con Él sin nada ni nadie, mirarle y dejarme mirar, escucharle sin interferencia alguna… bajar a mi corazón».
  • «Quiero ir a la soledad para VER, curarme de mi ceguera; quiero ir a la soledad para ENTRAR en niveles de sentido, de conocimiento, de experiencia, de oración… que ni rozamos habitualmente por estar metidas en un ajetreo, que no sabe hacer paradas; quiero ir a la soledad para comprender cómo he de vivir. La soledad me llevará al nivel de lo esencial, de lo profundo, de lo auténtico, de lo bello. Quiero ir a la soledad a encontrarme conmigo en desnudez, en transparencia, en mi verdad. Quiero ir a la soledad, en definitiva, a ESTAR y permanecer con Él por largos ratos».
  • «El otro día, era tal el silencio y la completa soledad que me hizo trasportarme a la “última soledad”, la del momento de mi muerte: “Creo que en la soledad se puede vivir anticipadamente el momento final de la muerte. Allí estaremos en la mayor desnudez de nuestra vida, ‘sin nada’ y ‘sin nadie’. Será la última soledad que soportemos, pues dará paso a la Presencia».
  • «Experimento que el silencio es inabarcable. Cuando me sumerjo en él, todo se amplía y eleva, cobra proporciones desconocidas. El silencio está emparentado con el infinito, con lo eterno. Por ello, hace estallar lo raquítico, abrir lo cerrado, aligerar lo pesado, soltar lo oprimido, alumbrar las oscuridades. De este modo estoy percibiendo el silencio en mí, como una fuerza invisible que está rompiendo mis fronteras y estrecheces».

Referencias[editar]

  1. Reseña del libro. Ediciones Narcea.
 2. Reseña en blog
 3. Reseña en revistas