Karl Hess

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Karl Hess (25 de mayo de 1923 - 22 de abril de 1994) fue un redactor de discursos, editor, soldador, moto atleta, filósofo político, ateo, objetor fiscal, anarquista liberal.

Citas[editar]

  • «La posición radical-revolucionaria es el libertarismo, y su forma socioeconómica es la economía laissez-faire. El libertarismo es rechazado por la izquierda moderna -que predica el individualismo, pero practica el colectivismo. El libre cambio es rechazado por la derecha moderna -que predica la empresa, pero practica el proteccionismo».
  • «Debido a que mucha de su gente [del movimiento libertario]... Han venido de la derecha, sigue habiendo acerca de él por lo menos un aura o, tal vez, una miasma defensiva, como si de verdad sus intereses centrales fueran, por ejemplo, la defensa de la propiedad privada. La verdad, por supuesto, es que el libertarismo quiere impulsar los principios de la propiedad, pero de ninguna manera quiere defender, a buen o mal grado, todos los bienes que ahora se llaman privados».
  • «Gran parte de la propiedad es robada. Gran parte es de título dudoso. Todo esto está profundamente entrelazado con un inmoral y coercitivo sistema estatal que ha condonado, construido sobre, y se beneficiado de la esclavitud, se ha expandido y explotado a través de una brutal y agresiva política exterior colonial e imperial, y sigue manteniendo a la gente más o menos en una relación siervo-amo por las concentraciones de poder político-económico».
  • «Comencé a leer a los anarquistas estadounidenses en gran parte gracias a las recomendaciones de mi amigo Murray Rothbard, vinculado al anarcocapitalismo. En la lectura de las obras de Emma Goldman descubrí que los anarquistas creían todo lo que había confiado que defendía el Partido Republicano, y que ella era la fuente de las mejores y más esenciales teorías de Ayn Rand sin nada del solipsismo demente al que Rand era tan aficionada».
  • «La revolución ocurre cuando la víctima deja de cooperar».[sin fuentes]
  • «Este no es tiempo para política revolucionaria y radical. No todavía. A pesar del malestar, el disentimiento, los motines y el caos, la política de hoy es reaccionaria. Tanto la izquierda como la derecha son reaccionarias y autoritarias. Esto quiere decir: ambos son políticas. Solo buscan actualizar los métodos de adquisición y manejo del poder político. Los movimientos revolucionarios y radicales no buscan actualizarse, sino revocar. El blanco de esta revocación deber ser obvio. El blanco es la política misma».
  • «La gran falla del conservadurismo es ser una profunda fisura a través de la cual los discursos sobre la libertad se precipitan, para luego despedazarse en las rocas del autoritarismo».