Kafka en la orilla

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kafka en la orilla
Autor Haruki Murakami
Publicación 2002 (hace 17 años)
Idioma japonés


Kafka en la orilla (海辺のカフカ Umibe no Kafuka?) es una novela japonesa de Haruki Murakami publicada en 2002. A finales de 2005, los críticos del suplemento literario del New York Times proclamaron Kafka en la orilla la mejor novela del año.


Kafka en La Orilla[editar]

  • "Cada día, al llegar la hora, anochece. Pero el mundo ya no es el mismo que el día anterior. Tú, no eres el mismo que ayer" (Hagita)
  • "Vence el miedo y la ira que hay en ti. Deja entrar dentro de ti una luz clara que vaya fundiendo el hielo de tu corazón. Eso es volverse fuerte de verdad." (El Joven Llamado Cuervo)
  • "Pero lo que ya ha sucedido es igual que un plato roto en mil pedazos. Por muy esfor­zadamente que lo intentes, ya no podrás devolverlo a su estado ori­ginal." (El Joven llamado Cuervo)
  • "La Tierra va rotando sobre su eje. Y, sin ninguna relación con ello, todos nosotros vivimos dentro de un sueño." (Pág. 374)
  • "Cerrar los ojos … no va a cambiar nada. Nada va a desaparecer simplemente por no ver lo que está pasando. De hecho, las cosas serán aún peor la próxima vez que los abras. Sólo un cobarde cierra los ojos. Cerrar los ojos y taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga." (Johnny Walken)
  • "Un recuerdo es algo que te caldea el cuerpo por dentro, pero que, al mismo tiempo, te desgarra por dentro con violencia." (Pág. 488)

Diálogos[editar]

  • “Pero, en el mundo de los humanos, si no sabes escribir, es que eres es­túpido. Si no eres capaz de leer un libro o un periódico, es que eres estúpido. Las cosas son así.”
- Pero tú sabes hablar con los gatos, ¿verdad?
-Sí -dijo Nakata.
-Y eso no puede hacerlo cualquiera, ¿verdad?
- En efecto.
- Entonces tan estúpido no serás, ¿no? (Nakata y Hoshino)