Joseph Franklin Rutherford

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Joseph Franklin Rutherford
«Deseamos que se nos conozca y se nos llame por el nombre de testigos de Jehová».
«Deseamos que se nos conozca y se nos llame por el nombre de testigos de Jehová».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 75 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Joseph Franklin Rutherford (8 de noviembre de 1869 - 8 de enero de 1942) fue el segundo presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania de los testigos de Jehová.

Citas[editar]

  • "Millones que ahora viven no morirán jamás."
    • Nota: "Millones que ahora viven quizás nunca mueran" fue el título de una conferencia pronunciada el día 24 de febrero de 1918, y que en conferencias posteriores se cambió por la versión de la cita. Por entonces, Rutherford creía que el Reino de Dios actuaría pronto en la Tierra y que la gente que vivía entonces —la humanidad en general— sería entonces educada en los requisitos de Jehová para obtener la vida.
  • "Porque rehusé transigir con Babilonia, y traté de servir fielmente a mi Señor, me encuentro en prisión, por lo cual estoy agradecido. [...] Preferiría mucho más Su aprobación y sonrisa, y estar en prisión, a transigir con la Bestia o ceder a ella y hallarme libre y tener el aplauso del mundo entero. Es una experiencia bendita y dulce la de sufrir por rendir servicio fiel al Señor. En el Reino estimaremos la sonrisa del Padre por encima de todas las cosas. Esto debe estar en primer lugar en la mente de todo hijo de Dios. Anhelamos la unión que hará de nosotros Uno allí. Me siento feliz, pero anhelo verlos a todos de nuevo. La asamblea y la reunión anual se acercan. Que el espíritu de Cristo llene el corazón de todo el que asista [...]"
    • Carta del 25 de diciembre de 1918.
  • "Asegurando que el Señor ciertamente desplegará su desagrado contra la Liga o Sociedad de Naciones [...] porque el clero -católico y protestante- que alega representar a Dios, ha abandonado el plan de él y ha apoyado a la Sociedad de Naciones, aclamándola como una expresión política del reino de Cristo en la Tierra."
    • Fuente: Cita en el periódico 'Star-Journal', de Sandusky.
  • "En el año de 1925 resucitarán los fieles ilustres del pasado y comenzará la reconstrucción, es razonable concluir que millones de personas que ahora viven en la tierra estarán aún vivas en el año de 1925. Pues, de acuerdo con las promesas dadas en la Palabra divina, tenemos que llegar a la conclusión positiva e indisputable de que millones ahora vivos nunca morirán."
    • Fuente: "Millones que ahora viven no morirán jamás", de 1920.
  • "Desde 1914 el Rey de gloria ha tomado su poder [...] El reino del cielo se ha acercado; el Rey rige; el imperio de Satanás está cayendo; [...] Sigan adelante en la lucha hasta que todo vestigio de Babilonia quede desolado. Proclamen el mensaje lejos y extensamente. El mundo tiene que saber que Jehová es Dios y que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores. Este es el día de importancia máxima. ¡Miren, el Rey rige! Ustedes son sus agentes de publicidad. Por lo tanto, anuncien, anuncien, anuncien al Rey y su reino."
    • Fuente: Asamblea internacional de Cedar Point (Ohio), en 1922.
  • "No existe un solo gobierno en la tierra en el día de hoy que satisfaga una razonable proporción de los habitantes del mundo. Muchas de las naciones son gobernadas por dictadores. El mundo entero está prácticamente en bancarrota. Hombres prominentes del mundo han avanzado varios planes y métodos para una reforma gubernamental pero estos esfuerzos se han probado abortivos."
    • Fuente: folleto de 64 páginas del 15 de febrero de 1924, intitulado “Un gobierno deseable,” bajo el encabezamiento “Gobiernos fracasados,” en su edición en español, —Página 5, párrafo 2.
  • "He hecho el ridículo"
    • Nota: Frase dicha por Rutherford después de que fracasara su previsión de la resurreción de Abraham, Isaac, Jacob y todos los fieles de la antiguedad en 1925
  • "Deseamos que se nos conozca y se nos llame por el nombre de testigos de Jehová."
    • Fuente: 26 de julio de 1931, en una asamblea celebrada en Columbus (Ohio, E.U.A.)
  • "Quedamos a la espera de su pronta y amable aprobación, asegurándole nuestro altísimo respeto, honorable Sr. canciller"
    • Carta de Rutherford a Hitler de 1933, donde le solicita que deje de perseguir a los testigos de Jehová de Alemania. **Fuente: TJDefendidos.com
  • "Deberían sentirse avergonzados los sacerdotes y clérigos que han tramado y motivado la persecución de los testigos de Jehová con el fin de mantener a la gente en ignorancia de la verdad y escudarse de ser desenmascarados; también deberían sentirse avergonzados los empleados judiciales que, para poder servir mejor sus propios intereses, se han sentido dispuestos y han estado listos a clasificar a los testigos de Jehová como vendedores ambulantes, egoístas; y vergüenza también sobre los abogados que tienen puestos judiciales o que practican su profesión, pero que a causa del temor de perder alguna ventaja personal han evadido el punto en cuestión negándose o dejando de decidir justamente el punto en cuanto a si se puede o no se puede impedir la predicación del evangelio del reino de Dios por medio de la explicación y puesta en vigor de ordenanzas municipales calculadas para los vendedores ambulantes."
    • Conferencia en Plainfield con relación a la persecución de los testigos de Jehová.
    • Fuente: Anuario de los testigos de Jehová, año 1975.
  • "Quizás logre resistir a todos los hombres, más no a Jehová Dios. [...] En el nombre de Jehová Dios y de su Rey nombrado, Cristo Jesús, le pido que ordene a todos los funcionarios y siervos de su gobierno que permitan a los testigos de Jehová de Alemania reunirse pacíficamente y adorar a Dios sin estorbo."
    • Carta de Rutherford a Hitler de 1934.
  • "El maltrato a los testigos de Jehová por parte de usted escandaliza a toda la gente buena de la Tierra y deshonra el nombre de Dios. Absténgase de perseguir más a los testigos de Jehová; de otro modo, Dios lo destruirá a usted y a su partido nacional."
    • Carta de protesta a Hitler. 9 de febrero de 1934.
  • "¿Quisieran, por favor, ponerse de pie todos los que tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra?"
    • Discurso en la asamblea del 30 de mayo al 3 de junio de 1935 en Washington, D.C.
  • "La gente común de Alemania es amante de la paz —proclamó Rutherford—. El Diablo ha puesto a Hitler, su representante, en control. Este hombre está perturbado mentalmente, es cruel, malicioso, despiadado [...]. Persigue cruelmente a los judíos por cuanto en un tiempo estuvieron en pacto con Jehová y portaron el nombre de Jehová, y porque Cristo Jesús fue judío.”
    • Discurso “Fascismo o libertad”, 2 de octubre de 1938.

Sobre Rutherford[editar]

  • "Estos llamados Estudiantes Sinceros de la Biblia [los testigos de Jehová] son perturbadores; [...] los considero farsantes; no tolero que este juez estadounidense Rutherford mancille así a los católicos alemanes; disuelvo a [los testigos de Jehová] en Alemania."
  • "Las oraciones que el hermano Rutherford hacía durante la adoración matutina [...] contribuyeron a que [...] se granjeara mis simpatías. Aunque él tenía una voz muy potente, cuando se dirigía a Dios sonaba exactamente como un muchachito que estuviera hablando a su papá. ¡Qué excelente relación con Jehová revelaba esto!"
  • "Más tarde nos enteramos de que Joseph F. Rutherford, el segundo presidente de la Sociedad Watch Tower, y seis de sus socios que servían en la oficina central en Brooklyn fueron convictos, erróneamente, de estorbar el esfuerzo de guerra de los Estados Unidos. Fueron sentenciados a servir 20 años en la Penitenciaría Federal de Atlanta por cada uno de cuatro cargos, aunque las sentencias habrían de cumplirse concurrentemente. La guerra terminó el 11 de noviembre de 1918, y después, el 25 de marzo de 1919, el hermano Rutherford y sus socios fueron puestos en libertad bajo fianza. Posteriormente fueron completamente exonerados de culpa. También el gobierno eliminó la proscripción del libro The Finished Mystery y autorizó de nuevo su libre distribución."
  • "Yo me estaba diciendo: ‘¡Ahora lo van a matar! ¡Ahora lo van a arrestar!’ Pero, como se declara en la introducción del folleto Intolerancia, ‘Asienta campamento el Ángel de Jehová en derredor de los que le temen, y los defiende."