Joseph Franklin Rutherford

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Joseph Franklin Rutherford
«Deseamos que se nos conozca y se nos llame por el nombre de testigos de Jehová».
«Deseamos que se nos conozca y se nos llame por el nombre de testigos de Jehová».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 77 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Joseph Franklin Rutherford (8 de noviembre de 1869 - 8 de enero de 1942) fue el segundo presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania de los testigos de Jehová.

Citas[editar]

  • «Quizás logre resistir a todos los hombres, más no a Jehová Dios. [...] En el nombre de Jehová Dios y de su Rey nombrado, Cristo Jesús, le pido que ordene a todos los funcionarios y siervos de su gobierno que permitan a los testigos de Jehová de Alemania reunirse pacíficamente y adorar a Dios sin estorbo».
    • Fuente: Carta de Rutherford a Hitler de 1934. [referencia sin referenciar]
  • «El maltrato a los testigos de Jehová por parte de usted escandaliza a toda la gente buena de la Tierra y deshonra el nombre de Dios. Absténgase de perseguir más a los testigos de Jehová; de otro modo, Dios lo destruirá a usted y a su partido nacional».
    • Fuente: Carta de protesta a Hitler. 9 de febrero de 1934.[referencia sin referenciar]
  • «La gente común de Alemania es amante de la paz —proclamó Rutherford—. El Diablo ha puesto a Hitler, su representante, en control. Este hombre está perturbado mentalmente, es cruel, malicioso, despiadado [...]. Persigue cruelmente a los judíos por cuanto en un tiempo estuvieron en pacto con Jehová y portaron el nombre de Jehová, y porque Cristo Jesús fue judío».
    • Fuente: Discurso "Fascismo o libertad", 2 de octubre de 1938.[referencia sin referenciar]

Citas sobre Rutherford[editar]

  • «Estos llamados Estudiantes Sinceros de la Biblia [los testigos de Jehová] son perturbadores; [...] los considero farsantes; no tolero que este juez estadounidense Rutherford mancille así a los católicos alemanes; disuelvo a [los testigos de Jehová] en Alemania».
  • «Más tarde nos enteramos de que Joseph F. Rutherford, el segundo presidente de la Sociedad Watch Tower, y seis de sus socios que servían en la oficina central en Brooklyn fueron convictos, erróneamente, de estorbar el esfuerzo de guerra de los Estados Unidos. Fueron sentenciados a servir 20 años en la Penitenciaría Federal de Atlanta por cada uno de cuatro cargos, aunque las sentencias habrían de cumplirse concurrentemente. La guerra terminó el 11 de noviembre de 1918, y después, el 25 de marzo de 1919, el hermano Rutherford y sus socios fueron puestos en libertad bajo fianza. Posteriormente fueron completamente exonerados de culpa. También el gobierno eliminó la proscripción del libro The Finished Mystery y autorizó de nuevo su libre distribución».[sin fuentes]

Referencias[editar]