Jonathan Safran Foer

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jonathan Safran Foer

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jonathan Safran Foer nacido en 1977 es un novelista estadounidense.

Todo está iluminado (2002)[editar]

  • Solía pensar que el humor era la única forma de apreciar lo maravilloso y terrible que es el mundo, para celebrar lo grande que es la vida. Pero ahora pienso lo contrario. El humor es el modo de refugiarse de este mundo maravilloso y terrible.
  • Solía arroparla...pero ahora es ella la que arropa mis sentimientos en las arterias entrelazadas de mis venas.
  • Pero más que eso, nunca se dijo una palabra sin amor, y todo se mostró como una pequeña prueba de que podía ser de esa manera, no tiene que ser así; si no hay amor en el mundo, haremos un nuevo mundo, con paredes gruesas, los decoraremos con tonos rojizos, de dentro a fuera, con un llamador que resuene como un diamante cayendo en el paño de un joyero de modo que nunca lo oigamos. Ámame, porque el amor no existe, y ya he probado todo lo que existe.
  • La vida de Brod consistía en darse cuenta lentamente de que el mundo no era para ella, y de que, por cualquier razón, ella nunca sería feliz y sincera al mismo tiempo. Se sentía rebosante, siempre produciendo y acumulando más amor dentro de ella. Pero no había liberación. Mesa, amuleto de elefante de marfil, arcoiris, cebolla, peinado, molusco, Shabbos, violencia, cutícula, melodrama, cuneta, miel, mantelito...Nada de eso la conmovía. Ella había etiquetado su mundo honestamente, buscando algo que mereciera las cantidades de amor que ella sabía que tenía en su interior, pero a cada cosa debía decirle, no te quiero.
  • No tienes que venirme con no-verdades, Sasha. No soy un niño. (Pero sí lo soy. Es lo que tu nunca llegas a entender. Yo te presento no-verdades para protegerte. Es por lo que trato inflexiblemente de ser un persona divertida. Todo es para protegerte. Yo existo por si acaso tú necesitas ser protegido).
  • Aceptando el compromiso de como hemos sido, de como somos, y de como probablemente seremos...quizás vivamos juntos con un amor inquebrantable y una buena salud, amen.
  • Vinieron tantos visitantes para tocarle y besarle y que se cumplieran sus deseos, que había que darle un baño completo de bronce cada mes, era un dios cambiante, destruido y recreado por su fe...Los que oraron comenzar a creer cada vez menos en él y cada vez más en sus creencias.
  • Es como un momento que hubiera vivido miles de veces antes, como si fuera algo familiar, justo en el momento de mi muerte, que sucederá otra vez un número infinito de veces, que nos encontraremos, nos casaremos, tendremos hijos, y triunfaremos del modo que podamos, fracasaremos en lo que tengamos que fracasar, siempre lo mismo, siempre incapaz de cambiar nada. Estoy al final de una rueda inacabable, y cuando siento que mis ojos se cierran para morir, como ha sucedido y sucederá miles de veces, me despierto.
  • Se pasó la tarde mirando la puerta de entrada. "¿Esperas a alguien?" preguntó Yankel "¿De qué color es esto?". Estaba muy cerca de la puerta, dejando que la punta de su nariz tocase la mirilla. Pasó la lengua por la madera y bromeó"La verdad es que sabe como si fuera roja". "Si, porque es roja, ¿no?"."Eso parece". Ella hundió la cabeza entre sus manos."¿Pero no podría ser un poco más roja?".
  • Mis amigos están convencidos de pasar en Odessa el resto de su vida. De envejecer como sus padres, y ser padres como sus padres. No desean ninguna otra cosa más allá de lo que conocen.
  • Las palabras nunca dicen lo que queremos decir con ellas.
  • Todo padre/madre que pierde a un hijo encuentra el modo de volver a reír. El timbre se desvanece. El filo se enfría. El dolor disminuye. Cada amor está tallado en la pérdida. El mío lo estaba. El tuyo lo está. El de tu tataratataratatara nieto lo estará. Pero aprendemos a vivir con ese amor.

Tan fuerte, tan cerca (2005)[editar]