Johnny Ramone

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
John Cummings
Johnny Ramone
«Siempre me gustó decidir sobre mi propia vida y siempre odié a la gente que me dice qué hacer».
«Siempre me gustó decidir sobre mi propia vida y siempre odié a la gente que me dice qué hacer».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 15 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

John Cummings (n. Nueva York; 8 de octubre de 1948 - m. Los Ángeles, California; 15 de septiembre de 2004), mejor conocido como Johnny Ramone, fue el cofundador y único guitarrista de la banda de punk estadounidense The Ramones desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996.

Citas[editar]

  • «Parece como que las bandas tienen siempre la obligación de cambiar, pero aparte de Los Beatles ninguna cambió para mejor. Por lo general las bandas cambian para peor, porque se aburren o porque se olvidan para qué salieron al ruedo. Nosotros tratamos siempre de tener en mente qué es lo que quieren los fans, lo que ellos piensan que es bueno y malo. No lo que los críticos o la gente alrededor nuestro piensa, porque a ellos les interesa una mierda lo que nos pasa.»
  • «No soy Joan Baez, que siempre está luchando por el derecho político de alguien. Simplemente me desagrada todo lo que venga de Vietnam
  • «Siempre me gustó decidir sobre mi propia vida y siempre odié a la gente que me dice qué hacer.»
  • «Un día, de repente, una voz desde adentro: ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Es esto para lo que estoy acá, para ser un delincuente? Entonces dejé todo lo que estaba haciendo mal: paré con el alcohol, las drogas y cualquier otro tipo de exceso. Desde entonces la única clave fue autodisciplina del ego.»
  • «No sabemos tocar, pero si esperas hasta que aprendas, serás demasiado viejo.»
    • Nota: Johnny Ramone encarándose a Joe Strummer (The Clash) cuando este arremetió contra los Ramones diciendo que eran aprendices de músicos.
  • «He tocado una Mosrite [guitarra] desde el principio. La explicación es ésta: un día entre en una tienda de guitarras de Nueva York y estuve probando unos cuantos modelos. Pregunté al tío que me atendía el precio de uan Mosrite y dijo 90 dólares. Entonces le pedí otros precios, me los dio, y volví a preguntarle por la Mosrite. Por error me contestó 50 dólares. Obviamente dije "OK, me la llevo". ¡Una Mosrite por cincuenta dólares! Recuerdo que salí muy emocionado de allí porque había hecho equivocarse al tío y porque la Mosrite era la única marca de todas las guitarras que probé. Se la había visto a The Ventures. Me acostumbré a ella muy rápidamente. Tiene la parte alta del mástil más estrecha que cualquier otra guitarra, es muy cómoda, y conectada a mis amplificadores Marshall hace un ruido de los demonios. ¡Un gran sonido! Desde el principio quise una guitarra por la que se me pudiera identificar. Todo el mundo tocaba Stratocasters o Les Paul; yo quería algo más personal. Se pueden conseguir tonos armónicos mediante el volúmen y la velocidad con que tocas las cuerdas. Surgen sonidos distintos a los que normalmente sonarían. Cada guitarrista busca tener su estilo, los buenos por lo menos; ése es el mío.»
    • Fuente: "Los Ramones, demasiado duros para morir", de Marcelo Gobello.