John James Cowperthwaite

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
John James Cowperthwaite
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 13 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

John James Cowperthwaite (1915-2006) fue un funcionario británico, Secretario de Finanzas de Hong Kong de 1961 a 1971 que implementó las políticas públicas de libre mercado conocidas como no-intervencionismo positivo.

Citas[editar]

Proteccionismo[editar]

  • «Si se consiente a una industria infante, ésta tenderá a seguir siendo una industria infante sin crecer ni expandirse».
    • Fuente: Official Report of Proceedings of the Hong Kong Legislative Council, March 30, 1962, page 131.

Planificación gubernamental y desarrollo[editar]

  • «Me temo que creo que ningún grupo de hombres puede tener suficiente conocimiento del pasado, del presente y del futuro para establecer “prioridades de desarrollo” — lo que presumiblemente significa promover algunas formas de desarrollo como buenas y prohibir otras como malas».
    • Fuente: Official Report of Proceedings of the Hong Kong Legislative Council, March 27, 1968, page 212.
  • «Concuerdo en gran medida con aquellos que consideran que el Gobierno no debería intervenir en el curso de la economía con base en su mero juicio comercial. Si no podemos confiar en que nuestros empresarios individualmente considerados tomen sus propios riesgos, de todas formas no tenemos futuro».
    • Fuente: Official Report of Proceedings of the Hong Kong Legislative Council, March 24, 1966, page 215.

Estado empresario[editar]

  • «Un problema es que cuando el Gobierno se mete en un negocio, éste tiende a hacerlo ruinoso para todos los demás».
    • Fuente: Official Report of Proceedings of the Hong Kong Legislative Council, February 27, 1963, page 47.

Impuestos progresivos y servicios públicos[editar]

  • «Si uno acepta que en general los servicios sociales deben prestarse con base en la capacidad de pago, uno tiene la opción de dos principios opuestos aunque no necesariamente excluyentes— o tenemos impuestos progresivos y servicios gratuitos, o los pagos de los servicios incluyen el costo de los mismos para quienes no pueden pagar. El primer método es más apropiado, en mi opinión, para países ricos y desarrollados, donde el principio de progresividad impositiva puede ser aplicado sin demasiadas consecuencias negativas económicas y sociales, y los desperdicios inherentes en la prestación de servicios gratuitos y plenos se pueden costear. En países menos avanzados y más pobres, donde ni la economía ni la sociedad está preparada para impuestos progresivos y el desperdicio no puede ser tolerado, la reducción o exención de pagos en caso de necesidad me parece claramente la opción más apropiada».
    • Fuente: Official Report of Proceedings of the Hong Kong Legislative Council, February 26, 1964, page 54.

Inversión extranjera y movimiento de capitales[editar]

  • «Me permito sugerirle a mi honorable amigo que el inversionista extranjero es también desincentivado a invertir por la alta deuda pública, pues como todos los ejemplos sugieren, ésta es la más segura precursora a más impuestos».
    • Fuente: Official Report of Proceedings of the Hong Kong Legislative Council, March 24, 1966, page 213.
  • «Simplemente, el dinero viene y se queda aquí porque se puede irse si así lo quiere. Si tratáramos de rodearlo de prohibiciones, se iría y no podríamos detenerlo; y no volvería jamás».
    • Fuente: Official Report of Proceedings of the Hong Kong Legislative Council, March 29, 1967, page 253.

Referencias[editar]