Javier de Belaúnde Ruiz de Somocurcio

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Javier de Belaúnde Ruiz de Somocurcio
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 6 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Javier de Belaúnde Ruiz de Somocurcio (Arequipa; 18 de mayo de 1909—Lima; 24 de junio de 2013) fue un político, abogado e historiador peruano.

Citas[editar]

  • "No soy un político de profesión. Nadie debe serlo, ya que nadie debe hacer prebenda y granjería del noble ejercicio del mandato parlamentario; pero sí soy -y con orgullo lo reconozco- político vocacional. Amo la política porque ella constituye un nobilísimo apostolado que le permite, a quien lo ejerce con decoro y patriotismo, servir a su pueblo y a su patria".
    • Fuente: Anexo 17: Manifiesto del Dr. Javier de Belaunde a la ciudadanía. En: de Belaunde Ruiz de Somocurcio, Javier. Político por vocación. Testimonio y memorias. Lima: Fundación M.J. Bustamante de la Fuente. 1996. p. 607.
    • Originalmente publicado en el diario El Pueblo. 29 de mayo de 1945.

Citas sobre Javier de Belaunde[editar]

  • "Recuerde usted que Blas Pascal en una de sus meditaciones había dicho con acierto: 'los viejos son más jóvenes que los jóvenes, porque habiendo vivido y resuelto el pasado, tienen solo el futuro por delante'. Usted como espíritu, como ejemplo, como decencia, como consagración de entrega, tiene solo el futuro de una patria que va a ser más grande y, en ella, la admiración de todos nosotros y de nuestros hijos. Lo saludo en nombre de todo el Perú".[sin fuentes]
    • Alan García Pérez, presidente de la república.
    • Fuente: saludo pronunciado el 18 de mayo de 2009 en el homenaje por el centenario llevado a cabo en el Palacio de los Libertadores, Pueblo Libre.

Referencias[editar]