James Wan

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

James Wan (Kuching, Malasia, 26 de febrero de 1977) es un director malayo de cine. Su obra más conocida fue la película Saw. Sus proyectos posteriores como productor de la saga de Saw, no soló lo han prestigiado como uno de los impulsores del proyecto, sino además es el creador de los mismos personajes, junto a su compañero de trabajo Leigh Whannell. Los filmes de terror Dead Silence, Death Sentence, Insidious, The Conjuring e Insidious: Chapter 2 , han consagrado a este joven director como uno de los nuevos iconos del cine de terror norteamericano.

James Wan aparece en el año 2015 en nuevo rol como director en la película de acción Fast & Furious 7, tomando un nuevo reto tras la desaparición de uno de sus principales protagonistas como lo fue Paul Walker.

James Wan Wan entendió bastante bien lo que buscan los fanáticos de la franquicia, Paul Walker se mantiene como un personaje clave, gracias al inteligente uso de dobles y efectos especiales. Es así que el 2 de abril de 2015 se llevo acabo uno de los estrenos mas esperado en el mercado mundial y por el propio James Wan.


Citas[editar]

  • 'Soy un gran fanático de las películas, y quiero hacer películas en todos los géneros. Quiero hacer una comedia romántica algún día'
  • 'Ya se trate de una película de palomitas de maíz o alguna película sociopolítica muy intelectual, creo que hasta cierto punto todas están influenciadas por el clima social que estamos viviendo'

Enlaces externos[editar]