James Horner

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
James Horner
«Cada película es diferente y cada película me permite una libertad para componer lo que es apropiado para esa película en concreto.»
«Cada película es diferente y cada película me permite una libertad para componer lo que es apropiado para esa película en concreto.»
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 4 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

James Horner (n. Los Ángeles, California, EE.UU.; 1953 - Santa Bárbara, California, EE.UU; 2015) fue un músico estadounidense, dedicado principalmente a componer bandas sonoras para películas.
Fue nominado al Óscar en el apartado a la mejor Banda Sonora en 8 ocasiones: Aliens, el regreso (1986), Campo de sueños (1989), Braveheart (1995), Apolo 13 (1995), Titanic (1997), Una mente maravillosa (2001), Casa de arena y niebla (2003), Avatar (2009), consiguiéndolo doblemente con Titanic tanto en el apartado a la mejor música como a la mejor canción.

Citas[editar]

  • «Y aunque sé cuán lejos estamos, ayuda a pensar que podríamos haber logrado a la misma estrella brillante. Y cuando los vientos de la noche empiezan a cantar solo una canción de cuna, ayuda a pensar que estamos durmiendo bajo el gran cielo. En algún lugar, si el amor nos puede ver a través, vamos a estar juntos... En algún lugar, donde los sueños, se hagan realidad.»
  • «El humor de la película dicta un cierto sonido en mi cabeza y eso es lo que intento conectar con el derecho de distancia, mucho antes de que esté escribiendo melodías ni nada de eso. Estoy tratando de encontrar una banda sonora para la película que dice lo que quiero decir musicalmente.»
  • «Cada película es diferente y cada película me permite una libertad para componer lo que es apropiado para esa película en concreto.»