Jackie Chan

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
陳港生
Jackie Chan Kong Sang
«Estoy cansado de luchar. Siempre he sabido que no puedo ser una estrella de acción toda mi vida».
«Estoy cansado de luchar. Siempre he sabido que no puedo ser una estrella de acción toda mi vida».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Chan Kong Sang (chino tradicional: 陳港生, chino simplificado: 陈港生, pinyin: Chén Gǎng Shēng; Hong Kong, 7 de abril de 1954), mejor conocido como Jackie Chan (chino tradicional: 成龍, chino simplificado: 成龙, pinyin: Chéng Lóng), es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino.

Citas[editar]

  • «Los dobles de riesgo estadounidenses son inteligentes, ellos piensan en la seguridad. Cuando saltan a un coche, calculan todo. La velocidad, la distancia... Pero en Hong Kong, no sabemos cómo hacerlo. Todo lo que hacemos es una suposición. Si tienes las agallas, lo haces. Todos mis dobles de riesgo se han hecho daño.»
  • «El cine refleja la cultura y no hay daño en la adaptación de la tecnología, pero no a costa de perder su originalidad.»
  • «No quiero ser una estrella de acción, la vida de una estrella de acción es muy corta. Yo quiero que mi vida sea más larga, quiero tener mas tiempo.»
  • «Sólo quiero que me recuerden como yo recuerdo de Buster Keaton. Cuando hablan de Buster Keaton o Gene Kelly, la gente dice, 'Ah, sí, que bueno.. Tal vez un día, se acuerden de Jackie Chan, de esa manera.»
  • «Odio la violencia, sí lo hago. Es por un dilema ¿no?»
  • «Estoy cansado de luchar. Siempre he sabido que no puedo ser una estrella de acción toda mi vida.»
  • «En el pasado, cuando estaba en Hollywood, yo era como un perro. Me sentí humillado. Mi inglés no era bueno. La gente incluso me preguntaba: ¿Quién, Jackie?»
  • «Es muy difícil de entender la audiencia americana, lo que les gusta, lo que no les gusta. Algunas películas que me gustan mucho, no funcionan. Algunas películas que no me gustan, arrasan en taquilla.»
  • «Cualquier persona mejor que yo, para mi es un modelo a seguir.»