J. J. Thomson

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
J. J. Thomson

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 84 años.

Joseph John Thomson (18 de Diciembre 1856-18 de agosto 1940), más conocido como J. J. Thomson, fue un científico británico que descubrio el electron, los isotopos e inventó el espectrómetro de masas.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «¡Al electrón: quizás nunca sea utilidad para alguien!».
    • Nota: Lema y brindis popular en los Cavendish en los primeros años de la década de 1900. Proceedings of the Royal Institution of Great Britain, volumen 35 (1951), p. 251.
  • «Este ejemplo ilustra las diferencias en los efectos que pueden producirse por la investigación en la ciencia pura o aplicada. Una investigación sobre ciencia aplicada, sin duda, dará lugar a la mejora y desarrollo de los métodos más antiguos; la investigación en ciencia pura nos dará un método completamente nuevo y mucho más potente. De hecho, la investigación en ciencia aplicada conduce a reformas, la investigación en ciencia pura conduce a revoluciones, y las revoluciones, ya sean políticas o industriales, son cosas muy rentables si uno se encuentra en el lado ganador».
    • Fuente: Lord Rayleigh, La vida de Sir J. J. Thomson (1943), p. 199.
  • «Las dificultades que tendrían que ser superadas para hacer varios de los anteriores experimentos concluyentes son tan grandes como para ser casi insuperables».
    • Nota: Advertencia sobre la no concluyente base experimental de la teoría electrostática, en una nota de la tercera edición de: James Clerk Maxwell (1891). Tratado sobre electricidad y magnetismo, Vol. 1, 3.ª edición. Oxford University Press. p. 37. 

Citas sobre Thomson[editar]

  • «Su trabajo era tan grande que no puede ser dicho en pocas palabras. Su muerte seria una de las mayores pérdidas jamás ocurrida a la ciencia británica».[sin fuentes]

Referencias[editar]