Iñaki Azkuna

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Iñaki Azkuna Urreta
«Las banderas siempre traen problemas».
«Las banderas siempre traen problemas».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 5 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.


Iñaki Azkuna Urreta (Durango, Vizcaya, 14 de febrero de 1943 – Bilbao, Vizcaya, 20 de marzo de 2014) fue un médico y político vasco. Ha sido director de Hospitales de Osakidetza, Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco y alcalde de Bilbao.

Citas[editar]

  • «Pero no se preocupen porque lo van a arreglar los chinos; los chinos tienen bazares y los domingos se transforman en una tienda de 150 metros -a las que permite la ley abrir los domingos sin permiso-; ponen una persiana y allí comen, duermen, procrean, no sé dónde se mueren, pero ellos van a competir con nosotros de una forma tremenda [...] o espabilamos o tenemos cada vez más chinos en Bilbao y menos comercio familiar.»
  • "Yo creo que las banderas han traído muchos problemas en este mundo. Y las banderas, en general, han sido motivo de confrontación más que de unión. Por tanto, si de mí dependiera, yo no pondría ninguna. Así de claro. Yo tengo la mía, pero es personal. ¿Que bajo una bandera se ha unido gente? Sí, pero enfrentándose a otros."
  • "Batasuna ya es mayorcita para dejar a ETA"
  • "La mitad del país es nacionalista y la otra mitad no. "La solución es dialogar, transversalmente".[1]

Referencias[editar]