House of Cards (Serie EUA)

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

House of Cards es una serie de televisión estadounidense de 2013 producida por Netflix y basada en la serie británica del mismo nombre producida por la BBC, las cuales a su vez son adaptación de una novela de Michael Dobbs. La serie es un drama político que gira en torno a un ficticio político estadounidense de nombre Frank Underwood.

Temporada 1[editar]

Capítulo 1 [1.01][editar]

Frank Underwood: e donde vengo en Carolina del Sur, la gente no tenía dos centavos para frotarse. Un costillar de costillas es un lujo, como la Navidad de julio. [sonrisa en la cara]

Zoe Barnes: Es fuerte.
Frank Underwood: ¿Prefiere que un débil?
Zoe Barnes: No; el más fuerte, mejor-la.
Zoe Barnes: Mirando de theres ningún daño en ...
Frank Underwood: Es una estratagema barata.
Zoe Barnes: Es bolsillo efectiva barato.
Frank Underwood: Bueno, ciertamente tiene toda mi atención.
Zoe Barnes: Buena.

Capítulo 2 [1.02][editar]

Frank Underwood: Todos los martes me siento con el presidente de la asamblea y el líder de la mayoría para discutir la agenda de la semana. Discusión es posiblemente la palabra equivocada. Ellos hablan mientras yo me siento en silencio a imaginar sus rostros ligeramente fritos y salados en una sartén.

Frank Underwood: Es un desperdicio de talento. Él escogió el dinero más que el poder. En esta ciudad (Washington), eso es un error y casi todo el mundo lo hace. El poder es un antiguo edificio de piedra que se mantiene durante siglos. No puedo mirar con respeto a alguien que no entiende la diferencia.

Frank Underwood: Lo que un mártir anhela más que nada es que una espada le caiga, así que afila tu hoja, sostenla justo en el ángulo recto, y luego 3,2,1...

Doug Stamper: [a Peter Russo] Tratándose de tu vida y lo que sé sobre ella, debes entender que no hay ninguna cosa que puedas hacer en secreto.

Frank Underwood: Nadie puede escucharte. Nadie puede cuidarte. Nadie puede venir por tí. ¿Porqué no dejas que estos gentiles caballeros te lleven a tu casa?

Temporada 3[editar]

Capítulo 27 [3.01][editar]

Frank Underwood: [en la tumba de su padre] Hey, pop. Ha pasado mucho tiempo. ¿Viste la caravana? Es la primera vez que un Presidente de los Estados Unidos en funciones visita Gaffney. ¿Puedes creerlo? [Se dirige a la audiencia] Oh, yo no estaría aquí si tuviera opción, pero tengo que hacer muchas cosas como esta ahora. Me hacen parecer más humano, y tu tienes que ser muy humano cuando eres el presidente. [Señala la tumba] El ni siquiera pudo pagar su propia tumba. Yo la pagué, con mi propia beca escolar. Nadie asistió a su funeral, excepto yo. Ni siquiera mi madre. Te prometo esto, pop: Cuando me entierren, tendrán que hacer fila y esperar por horas para presentar sus respetos.:[Lo dice mientras orina la tumba.]

Frank Underwood: No hay nada como una muerte en la familia para separar el trigo de la cizaña.

Claire Underwood: ¿Qué pasa si pierdes?
Frank Underwood: No seré un presidente rezagado Claire. Yo ganaré. Y yo dejaré un legado.
Claire Underwood: Quedrás decir dejaremos.

Enlaces externos[editar]