Historia del Rey Transparente

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

Historia del Rey Transparente es una novela de aventuras y elementos fantásticos desarrollados en el siglo XII, en plena Baja Edad Media. Está escrita por Rosa Montero y publicada en septiembre de 2005 por la editorial Alfaguara (ISBN 8420468991).


Citas[editar]

  • " Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. "


  • " Cuando era joven deseaba cambiar el mundo, hoy que empiezo a sentir el peso de los años en cada parte de mi cuerpo espero tan solo poder cambiar a una sola persona. "


  • " Lamento no haber sido capaz de terminar mi libro de palabras. Pero aún puedo añadir una más: Felicidad. No puedo creer que vengamos a este mundo para ser desdichados. "


  • ...,Ahora Leola, te regalo la mejor de las palabras, la única por la que no se mata, ni se aprisiona, no se humilla, ni se calla, no se juzga, y esta es la COMPASION, porque la compasión te hace meterte en la piel del otro, ser como él es, sentir como el siente,...


  • "Amor: sueño que se sueña con los ojos abiertos. Dios en las entrañas (y que Dios me perdone). Vivir desterrado de ti, instalado en la cabeza, en la respiración, en la piel de otro; y que ese lugar sea el Paraíso."


  • "Cuando lo cierto es que, más allá de la muerte, no hay nada irremediable, salvo la propia cobardía. Los hombres suelen llamar destino a aquello que les sucede cuando pierden las fuerzas para luchar."


  • "Esperanza: pequeña luz que se enciende en la oscuridad del miedo y la derrota, haciéndonos creer que hay una salida. Semilla que lanza al aire la sedienta planta en su último estertor, antes de sucumbir a la sequía. Resplandor azulado que anuncia el nuevo día en la interminable noche de tormenta. Deseo de vivir aunque la muerte exista."


  • "Memoria: juego de la imaginación, cuento de juglar, ensueño de un pasado que vivió otra persona a quien crees conocer, pero que ya no existe."


  • "Madurez: atisbo de entendimiento del mundo y de uno mismo, intuición del equilibrio de las cosas. Acercamiento entre la razón y el corazón. Conocimiento de los propios deseos y los propios miedos."