Hebrón

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hebrón (en árabe الخليل , Al-Jalīl; en hebreo חֶבְרוֹן , en hebreo estándar Ḥevron, en hebreo tiberiano Ḥeḇrôn: derivado de la palabra "amigo") es la localidad más poblada de Cisjordania (Territorios Palestinos), con alrededor de 160.000 habitantes. Unos 500 colonos israelíes habitan en la ciudad junto con 150.000 palestinos, y otros 7.000 judíos residen en el adyacente asentamiento de Kiryat Arba.

Citas[editar]

  • Y la vida de Sara llegó a ciento veintisiete años. Estos fueron los años de la vida de Sara. De modo que murió Sara en Quiryat-arbá, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán, y Abrahán entró a plañir a Sara y a llorarla.
  • Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.
    • Génesis 23: 19,20
  • Por fin llegó Jacob a donde Isaac su padre, a Mamré, a Quiryat-arbá, es decir, Hebrón, donde Abrahán y también Isaac habían residido como forasteros. Y los días de Isaac ascendieron a ciento ochenta años. Después Isaac expiró y murió y fue recogido a su pueblo, viejo y satisfecho de días, y Esaú y Jacob, sus hijos, lo enterraron.