Han Ryner

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Han Ryner
«El trabajo es una ley natural agravada por la sociedad».
«El trabajo es una ley natural agravada por la sociedad».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 81 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.

Han Ryner ( Nemours, Departamento de Orán, Argelia Francesa, 1861 - París, 1938) es un filósofo francés fuertemente influido por Epicteto.

Citas[editar]

  • Excepto el loco, todo el hombre es capaz de razón y de voluntad. Pero muchos no escuchan más que sus pasiones y no tienen más que caprichos. Entre ellos se encuentran los que tienen la pretensión de mandar. (Pequeño Manual Anarquista Individualista)
  • La experiencia prueba al sabio que las revoluciones nunca tienen resultados durables. La razón le dice que la mentira no se refuta con la mentira y que la violencia no se destruye por la violencia. (Pequeño Manual Anarquista Individualista)
  • La sociedad es inevitable como la muerte. En el plano material, nuestra potencia es débil contra tales límites. Pero el sabio destruye en sí mismo el respeto y el temor a la sociedad, como hace con el temor a la muerte. Es indiferente a la forma política y social del medio en que vive como es indiferente a la clase de muerte que le espera. (Pequeño Manual Anarquista Individualista)
  • El trabajo es una ley natural agravada por la sociedad. (Pequeño Manual Anarquista Individualista)
  • ¿No tiene la sociedad otros derechos que el individuo? La sociedad, reunión de individuos, no puede tener un derecho que no se encuentra en ningún individuo. La adición de ceros, por numerosos que sean, dan siempre cero al total. (Pequeño Manual Anarquista Individualista)