Guillermo Arriaga

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guillermo Arriaga
«Si no cuentas una historia se quedará en tu garganta, se oxidará y te envenenará».
«Si no cuentas una historia se quedará en tu garganta, se oxidará y te envenenará».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Guillermo Arriaga Jordán (Ciudad de México,13 de marzo de 1958) es un escritor, productor y director mexicano de cine conocido por escribir las trilogía de películas Amores Perros, 21 gramos y Babel. Ganador del premio al mejor guion en el Festival de Cannes 2005 por Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Citas[editar]

  • «La obligación de un creador es seducir a la sociedad y hacerla creer que lo que está haciendo es importante».
  • «A veces tienes que tomar una decisión: ¿Qué le vale más a una sociedad: mentir y conservarse o decir la verdad y destruirse?».
  • «Yo le tengo respeto de verdad a la palabra escrita: es la parte culminante de la civilización. Es lo que nos permite ser lo que somos. Detesto la idiotez esa de que una imagen dice más que mil palabras. Tú dime: ¿cuántas imágenes necesitas para describir el contenido de la palabra "cabrón"? ¿Cuántas para la palabra "amor"? ¿Cuántas para "pasión"? Una palabra dice más que mil imágenes y decir lo contrario es una tontería y una vulgaridad».
  • «Admiro a los intensos, a los que van con todo, a los que no se detienen ante nada: a los hombres y mujeres que dejan pedazos de piel por donde caminan».
  • «Si no cuentas una historia se quedará en tu garganta, se oxidará y te envenenará».
  • «El cine es seducción».

Véase también[editar]

  • Citas de Amores Perros, película que escribió y estrenada en 2000.