Gisela Valcárcel

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Gisela valcarcel»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Gisela Valcárcel
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Gisela Valcárcel Álvares es una presentadora de televisión peruana, actriz y empresaria.


Citas[editar]

Sobre su carrera en la televisión[editar]

  • “En el programa compartí detalles de mi infancia, de mi vida en el barrio, de mis romances. Pienso que, de alguna manera, encarné el cuento de la Cenicienta y esta pudo ser una de las razones por la que “Aló Gisela” definió una etapa de la televisión peruana" (Extracto de su libro "Mi Nombre es Gisela")
  • "Cuando miro hacia atrás, me digo: cuánta suerte tuve de haber creado un espacio que la gente sigue recordando. Sinceramente, siento que no hice nada para ser parte de esta historia de la televisión. Solo creo que Dios me iluminó. Lo que más recuerdo de mi paso por la pantalla chica es que las amas de casa me contaban sus cosas. Hubo magia con ellas. El público logró que yo perdiera el miedo a las cámaras" (Recordando el programa Aló Gisela) [1]
  • "Mi vida no está hecha a base de éxito y risa. Cada vez que caiga voy a sonreír" (Regreso a la televisión año 2008)

En sus Programas[editar]

  • "Muchísimas gracias Dios mío por haberme permitido realizar mi sueño, llegar a los hogares del Perú, llegar así, como es Gisela..." (1987-Primer Programa Aló Gisela)
  • "Empecé a sentirme completa desde que leo la palabra de Dios y cada vez estoy mejor. Mi acercamiento a Dios es de hace mucho tiempo. Debo decir que tengo muchísima fe, soy una persona creyente"
  • "El público elige que es lo que quiere ver, y usted ha hecho su elección, y está muy bien, si algún día nos tenemos que encontrar, solo Dios lo sabe, pero me voy, sabiendo que dije lo que quería decir, que para variar cometí errores, que para variar tartamudeé, que finalmente me di el gusto, porque estaba con ustedes, de ser Gisela y de mostrarme tal cual soy, gracias, hasta la próxima" (despedida del programa Gisela en 2005)

Presentando su Libro[editar]

  • "Sé que esperan momentos truculentos (en el libro), pues los hay. Y cambios físicos, también. Pero, ¿saben? Alguna vez me sentí muy sola estando acompañada, y me preguntaba si yo quería estar con alguien y si alguien quería estar a mi lado realmente. Ahí empezó a surgir el libro, buscando esas respuestas"
  • "Si hablo de mis penas y alegrías es porque para mí eso es ser amiga: contarlo todo"

Sobre su vida Personal[editar]

  • "Sé que se enamoraron como dos locos, pero no pudieron formar una familia. ¿Por qué? Porque venían de mundos opuestos. Él era de Miraflores y ella de La Victoria, y en la Lima de ese entonces la distancia social entre ambos era insalvable (…) Solo cuando llegó el otoño de su vida, con la salud resquebrajada, mi padre se instaló definitivamente en la casa (Sobre su padre y su madre)
  • "Me bautizaron como Sonia Mercedes Valcárcel Álvarez pero, a los cinco años, me peleé con una niña del nido que se llamaba Sonia y decidí que solo me iba a llamar Mercedes. Para mi mala suerte, llegó una frutera a la esquina llamada igual. Me empezaron a decir, Mechita la del poro, Mechita la del apio. Les dije a mis hermanas que ya no tenía nombre y, después de tres días de llanto, una de ellas trajo un diccionario de nombres y, en la G, encontré Giselle. Mi padre era abogado, y en la partida de nacimiento quedó un espacio chiquito; por eso solo entró Gisela. Yo escogí mi nombre" (sobre su nombre)
  • Cuando era chica quería ser como mi papá y estudiar abogacía. En realidad, como nací, gracias al Señor, en un hogar muy humilde creo que he sido muy aspiracional. Yo lo único que quería tener era dinero para mudarme. Eso era. Y si para tener dinero, para salir adelante, tenía que trapear, cocinar, vender, bailar, hacer reír, lo iba a hacer a tiempo completo. ¿Qué hice? Vendí muchas cosas, me convertí en mercachifle, empecé a creer en mí. (Sobre sus aspiraciones)
  • "Aún no me había dado cuenta de que yo misma contribuí al fracaso de esas relaciones al poner constantemente a prueba a quienes fueron mis parejas. Creo que es justo, antes de continuar, reconocer que, muchas veces, cuando todo hacía suponer que quería dar por terminada una relación, lo único que realmente deseaba era que me dijeran: ‘Oye, no puedo vivir sin ti'" (sobre sus parejas)

Hablando de Personajes[editar]

Magaly Medina[editar]

  • "Si no pude traer a la verdadera, traigo a ‘Magnolia Merino’ a esta pista (de baile). Mi más respetuoso saludo a la verdadera" (Cuando Magaly Medina estaba en prisión)
  • "Lo único que puedo comentar sobre Magaly es que en los momentos difíciles se da la oportunidad de hacer grandes cosas. Ella es inteligente sabrá qué hacer, que se llene de fe y nada más" (Cuando Magaly Medina estaba en prisión)
  • “Aprovecho la presencia de las internas de Santa Mónica para enviarle mi más respetuoso saludo, que Dios te bendiga. Sé que cuando uno pasa cosas feítas es cuando recién estamos listos para ver la luz" Cuando Magaly Medina estaba en prisión)
  • "Le pido mil disculpas a Magaly Medina si alguna vez la ofendí a ella o a su familia"
  • "Soy absolutamente honesta, no he leído aún todo tu libro. Ney y tú (Magaly) deben ser dos valientes, porque salir al aire después de estar encerrados es una actitud de valientes. Seguro seguiremos discrepando (…) pero lo ganado lo han hecho a pulso, seguro quedan aún recuerdos, pero bórrenlos no se lo merecen. (Primera conversación por telefono entre Medina y Valcarcel)[2]

Sai Baba[editar]

"(...) pues la paz que se respira en ese sitio (la India) se debe a la presencia de un hombre de quien se dice es sabio y santo. Un anciano de baja estatura, delgado, pelo ensortijado y ojos profundos, cuyo mensaje cautiva a todos los que se acercan a él. (…) Sí, pues, mi viaje no acabaría hasta que estuviera frente a él, estaba decida a conocer al gran Sai Baba”

Alan García[editar]

"Esta casa siempre estará abierta para recibirlo. Creo que no peco al decir que cualquiera se sentiría feliz de tenerlo porque es la figura principal de nuestro país" (Llamada telefónica de Alan García Perez a Gisela Valcárcel) [3]

Opiniones Políticas[editar]

  • Una de las mas desafortunadas opiniones políticas de Gisela Valcárcel, que expresaba su falta de patriotismo, fue "No puedo avalar una guerra, están yendo niños de trece años y qué nos importa dar un pedazo de nuestra casa cuando van a matar a gente inocente. Qué fácil es una guerra cuando tu hijo no es el que pelea" (Opinando en favor del Ecuador sobre el Conflicto del Alto Cenepa)

Sobre ella[editar]

  • "Lamento no haber podido haber ido a tu programa, pero me encuentro preparando mi mensaje por Fiestas Patrias y hay que ponerse un poco serio en estos días. Agradezco tu invitación y claro que iré muy pronto, porque tú eres la reina de la televisión y de todos los peruanos y porque tu programa tiene un mensaje muy positivo" (Llamada Telefónica Gisela-Alan García)

Referencias[editar]