Fresas salvajes

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Fresas Salvajes»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Fresas salvajes o 'Detrás de un vidrio oscuro' es una película sueca de 1957, escrita y dirigida por Ingmar Bergman y protagonizada por Victor Sjöström, Bibi Andersson e Ingrid Thulin. Fue nominada al premio Oscar al mejor guión original y ganadora del premio Oso de Oro a la mejor película, en el Festival de cine de Berlín. Fue escrita mientras Bergman estaba hospitalizado y se estrenó el mismo año que El séptimo sello (1957).

Citas[editar]

  • «Nuestra relación con otras personas consiste principalmente en discutir y juzgar el carácter y la conducta del prójimo. Eso me ha llevado a un retiro voluntario de, virtualmente, todo lo que llamamos intercambio social».
  • «¿Dónde esta ese amigo al que busco en todas partes? Al clarear el día mi anhelo es más intenso.Cae la noche oscura y aún no hay rastro de él. ¡Aunque arda mi corazón! Pero ahí están las señales. Dondequiera que una fuerza surja, donde exista el perfume de una flor, en los campos por donde el viento sople, en el suspiro que exhalo, en el aire que respiro, su caridad está presente. Escucho su voz en el susurro de la brisa de verano».