Francisco Javier

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Francisco de Jaso y Azpilicueta,
Francisco Javier
«Ay de mí si no predico el Evangelio».
«Ay de mí si no predico el Evangelio».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 467 años.
Icon PD.svg Hay una gran probabilidad de que hayan entrado en el dominio público en la mayoría de los países.

Francisco de Jaso y Azpilicueta (n. Castillo de los Jaso, Navarra; 7 de abril de 1506 – m. isla de Sanchón, China; 3 de diciembre de 1552), más conocido como Francisco Javier, Francisco de Javier o Francés de Jaso, fue un religioso y misionero español de la Compañía de Jesús. Fue canonizado por la Iglesia católica con el nombre de San Francisco Javier.

Citas[editar]

  • «Ay de mí si no predico el Evangelio».
  • «Por los méritos de la Santa Madre la Iglesia, en que yo mi esperanza tengo (y cuyos miembros vivos sois vosotros), confío en Cristo Nuestro Señor que me ha de oír y conceder esta gracia: que use este inútil instrumento mío, para plantar la Iglesia».
  • «Muchas veces me mueven pensamientos de ir a los estudios de esas partes, dando voces como hombre que tiene perdido el juicio, y principalmente a la universidad de París, diciendo en la Sorbona, a los que tienen más letras que voluntad, para ponerse a fructificar con ellas...: ¡Cuántos mil millones de gentiles se harían cristianos, si hubiera operarios que no buscasen sus propios intereses, sino los de Jesucristo...! — Cuánto más consolados vivirían!».