Fernando de la Rúa

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Fernando De la Rúa
«En el reino de la confusión sufre la verdad.»Fernando de la Rúa
«En el reino de la confusión sufre la verdad.»
Fernando de la Rúa
Véase también
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Fernando De la Rúa, abogado, nació el 15 de septiembre de 1937; casado, tres hijos. Fue presidente de la nación Argentina del 10 de diciembre de 1999 al 21 de diciembre de 2001.

Citas[editar]

  • «Ante lo reiterado, y a falta de quien contradiga, todos creen, lo que no significa saber.» [1]


  • «Aprendí una cosa muy importante para hablar, que es la expansión física y mental, poner la fuerza en los hombros y no la opresión en el pecho.»


  • «Dicen que soy aburrido, será porque no manejo Ferraris. Será para los que se divierten mientras hay pobreza, será para quienes se divierten mientras hay desocupación, para quienes se divierten con la impunidad. ¿Es divertida la desigualdad de la justicia, es divertido que nos asalten y nos maten en las calles, es divertida la falta de educación? Yo voy a terminar con esta fiesta para unos pocos. Voy a construir una Argentina distinta que va a educar a nuestros hijos, va a proteger a la familia, va a encarcelar a los corruptos. Y al que no le gusta, que se vaya. No quiero un pueblo sufriendo mientras algunos pocos se divierten. Quiero un país alegre, quiero un pueblo feliz.»


  • «El gobernante está expuesto al negocio de la prensa amarilla, mezcla de extorsión, conventillo y escándalo. Es un mundo perverso. Logran su fin cuando dañan prestigios o generan desconfianzas o enconos hacia adentro, fracturando lealtades y debilitando la amistad. Cuando más ruido consigan, más basura podrán vender.» [2]


  • «En el reino de la confusión sufre la verdad.» [3]


  • «Es grave que los jueces, por no contradecir a la prensa, admitan un hecho no corroborado por pruebas materiales.» [4]


  • «Es tanta la fuerza de la repetición que todos creen que algo pasó. Pero que lo crean todos no significa que exista o haya ocurrido. en un tiempo todos creían que la tierra era plana [...].» [5]


  • «...es un deber renovar el compromiso de encontrar los caminos comunes que permitan superar el padecimiento social y el estancamiento económico, definiendo los rumbos de la justicia y el desarrollo para un país mejor, más justo, más honrado, y en el que los jóvenes tengan horizontes y esperanzas.

Si eso no ocurre, la juventud seguirá levantando su amarga queja que resonará como un llamado de atención para que de una vez por todas rescatemos el porvenir.» [6]


  • «Frente a los hechos de violencia que ocurren no debemos dejarnos llevar por quienes provocan a la violencia.»


  • «Gobernar es la responsabilidad de armonizar los intereses en una sociedad para el bien de todos.»


  • «La historia muestra muchos casos de comentarios no ciertos que terminan en tragedia. O simplemente en fallos injustos o conclusiones falsas.» [7]


  • «La mente preparada para engañar urde la trama, monta la trampa. ¡Quién sabe qué deformación lo inspira!» [8]


  • «La opinión publica, inducida nada demuestra. Muchos creyeron muchas cosas que después fueron falsas.» [9]


  • «La regla ética impone separar el propio interés frente al interés general, y retirarse ante el acoso porque lo principal es el servicio público y el deber republicano.» [10]


  • «Ningún conflicto político debe apartar a las personas de una conducta digna e imparcial, en ningún momento.» [11]


  • «Precisamos que prevalezca la paz entre nosotros. Así encontraremos el rumbo y el camino.»


  • «Tanto repetirla, la historia se creyó. Demostrar la falsedad de una creencia colectiva es algo colosal.» [12]


  • «Se piensa que si todos afirman que es cierto, debe serlo. No es así. No porque muchos lo crean significa que algo sea verdad. Galileo tuvo que jurar que la tierra era inmóvil. ¡Eppur si muove...![13]



  • «Un ámbito inviolable es la honestidad. En la gestión pública significa transparencia y rigor en la austeridad y la conducta. El tema del honor no admite dudas. No hay sitio para ambigüedades.» [15]


  • «Un anónimo es deleznable y cobarde, rehuye la responsabilidad y es un modo libre e impune de calumniar.» [16]


  • «...que lindo es dar buenas noticias.» [17]

Fernando De la Rúa, declaraciones de la película “Yo Presidente” (2006)[editar]

  • «Soy Fernando De la Rúa. ¿Por qué no he hablado todo este tiempo? Porque no tengo medios ni recursos para enfrentar la mofa, la burla o las campañas dirigidas por estos últimos gobiernos, que han puesto enorme cantidad de fondos para influir sobre la prensa. Diez millones de pesos más en el presupuesto de la SIDE desde el año 2002 no es poca cosa cuando se quiere manejar la prensa.
    Hay temas prohibidos, acá no se puede hablar ni del Bapro, ni de Avellaneda y Kosteki y Santillán, ni de los fondos de Santa Cruz. Hay temas que no se tocan.»


  • «Precisaban colgar al Gobierno de la Alianza un signo de debilidad frente a la corrupción y lo encontraron en ese episodio. Si lo piensan un momento es absurdo. ¿Cómo se va a pagar soborno a legisladores, que son funcionarios públicos por dictar una ley? ¿De qué nos va de más o de menos?. Es una ley, no es para un beneficio personal.»


  • «Jamás pensé que la jornada pudiera tener ese saldo. No es cierto cuando hablan de treinta muertos porque en la ciudad hubo cinco, que realmente no resultan ser muertos de la represión policial hasta ahora, en lo que comprueba la justicia. ¿Pero por qué trajeron esa violencia con la intención de provocar un conflicto tan grave, lesiones y muertes? Porque estoy convencido que los que trajeron la violencia para provocar mi caída, querían que hubiera muertes en la Plaza de Mayo, y por eso hablaban de los muertos en la Plaza de Mayo donde no hubo ninguno.»


  • «Lo cierto es que yo hice un llamado a la unidad nacional. La respuesta fue de juicio político. Entonces, cual fue mi actuación: fue un gesto de renunciamiento. No es que yo por mí quisiera irme. Tenía toda la fuerza atrás si hubiera querido emplearla, hasta de las fuerzas armadas.»


  • «Duhalde era el beneficiario, aunque después se le aparece el Adolfo, Ruckauf era el gerente: Sacaron la policía de la custodia de la Quinta de Olivos, en fin, se creó una situación de mucho peligro.»


  • «El justicialismo no aguanta estar fuera del gobierno. Entra en una tensión que no soporta y quieren volver cuanto antes. Cuando ven la posibilidad, ahí se largan.»


  • «Me hablaron de la huida, pero yo digo, la violencia en la calle es tal que Aníbal Ibarra se fue escondido en una ambulancia, Alfonsín tuvo que entregar el gobierno seis meses antes, Duhalde se fue antes por lo de Avellaneda y la muerte de Kosteki y Santillán. ¿De qué hablamos entonces?, ¿De qué huida se habla?, yo no me escapé.»


  • «Me dejé tentar por eso de creer que sobre diez millones de votos yo tenía la autoridad, y me encontré que al poder hay que conquistarlo cada día.»


  • «El día de mi renuncia, cuando me despidieron todos los de Olivos, el personal, los funcionarios, me dio pena ver que se les caían lágrimas a todos, fue una ceremonia muy emotiva. Pero el Presidente no lloró, no corresponde que el Presidente llore.»


  • «Siempre tengo en mi mesa de luz La Biblia, que es el libro más maravilloso que jamás haya sido escrito. Me gustan también los cuentos, tengo a Borges y Denevi, leo mucho de historia, ensayo, y cuando quiero encontrar paz: El Quijote


Referencias[editar]

  1. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  2. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  3. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  4. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  5. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  6. De la Rúa, Fernando. Prólogo de "Conservadurismo Feudal o Democracia Social" de López Boado, Nelson. Editorial Grafimania, I.S.B.N : 950-43-3656-3, 1991.
  7. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  8. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  9. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  10. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  11. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  12. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  13. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  14. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  15. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  16. De la Rúa, Fernando. Operación Política. La Causa del Senado. Editorial Sudamericana, I.S.B.N : 9500727552, 2006.
  17. Fernando De la Rúa anuncia el blindaje financiero Argentina 2000,https://www.youtube.com/watch?v=LMvODBYaLKQ&feature=youtu.be.