Fórmula 1

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Formula one.jpg

La Fórmula 1, a menudo abreviada como F1 y también denominada la «categoría reina del automovilismo» o «la máxima categoría del automovilismo», es la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa. A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil. Los automóviles utilizados son monoplazas con la última tecnología disponible, siempre limitadas por un reglamento técnico; algunas de estas mejoras que fueron desarrolladas en la Fórmula 1 terminaron siendo utilizadas en automóviles comerciales.

Citas[editar]

  • «Esto demuestra lo importante que es el coche en la Fórmula 1».
  • «En el mundo de la Fórmula 1 todo cuesta mucho. Hacer un coche, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar...lo que no es fácil. Y si uno gana, se hace más difícil que antes, seguir ganando. La Fórmula 1 es una mezcla sensaciones, luces, sombras y colores de un ‘circo’ distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, se paga con la moneda de la muerte».
  • «Yo siempre he estado muy tranquilo... No estoy muy estresado ahora sólo porque estoy en la Fórmula Uno. Para mí, mañana será otro día, ya termine el primero o el último. Tengo que hacer lo máximo y no puedo pedir más de mí mismo».
  • «Después de 10 semanas lejos de la Fórmula Uno, cuando arrancaron el motor aquí en Valencia y todo empezó a vibrar, me encontré sentado en el RB7 y sonriendo».
  • «Niños, no utilicéis un fórmula 1 para perseguir erizos».
    • Sonic The Hedgehog, personaje de la serie de televisión Sonic X.
  • «Las partes rápidas del circuito, las curvas de alta velocidad, ahí es donde un coche de Fórmula Uno está en su máxima expresión - cambios de dirección, que provocan valores elevados de la fuerza-G, a izquierda y a derecha».
  • «En el deporte nunca hay un momento que sea igual que otro. He estado en la Fórmula Uno desde hace 12 años, y solo un año tuve el coche perfecto.

Referencias[editar]