Esteban Vigo

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esteban Vigo Benítez, también conocido como "Boquerón" Esteban (Vélez-Málaga, provincia de Málaga, Andalucía, España, 17 de enero de 1955) es un ex futbolista y entrenador español. Jugó de centrocampista y actualmente entrena al Xerez Club Deportivo de la Segunda División de España.

Frases de Esteban Vigo[editar]

  • «El Xerez no va a descender, tengo más moral que el Alcoyano».
    • Notas: A su llegada al equipo a mediados de la temporada 2007-08. Logró la permanencia.[1]
  • «Si queremos aspirar a lo que queremos, vamos a batir ese récord y todos los habidos y por haber aquí, seguro. Quedarnos en 66 puntos sería la hostia. El equipo va a batir todos los récords si queremos estar entre los tres primeros. Sé lo de Schuster por la prensa y espero que sea el primero en llamarme, si batimos ese récord, y que nos felicite».
  • «¿Ascender en casa o fuera? Me da igual, quiero ascender. Si es fuera, cuando lleguemos a Jerez será la hostia, si lo hacemos aquí será la “re-hostia”».
  • «Estamos con una idea de fútbol parecida a lo que venía practicando en el Xerez y en otros equipos. Yo soy partidario de jugar bien porque así hay más posibilidades de ganar. El Hércules va a jugar siempre bien al fútbol, abriendo el campo y por las bandas».
    • Notas: En verano de 2009, antes de debutar oficialmente como técnico del Hércules.[3]
  • «Nunca cierro las puertas, nunca. Y volveremos. De aquí a un tiempo estoy seguro de que volveré a entrenar a este equipo».
  • «El ascenso del Xerez nos lo encontramos en el camino. Allí no hay planificación, no están preparados para el día después, salen de un sitio y no saben qué va a pasar al otro día. Por eso están como están ahora. En el Hércules, todo es diferente. Su presidente, Valentín Botella, me ofreció tres años de contrato, una barbaridad para como se hacen las cosas hoy en día. Apostó por un proyecto y eso para mí es lo más importante, mucho más que el dinero. Dicen, yo no lo vi, que antes de ficharme dijo: “Me voy a por el mejor entrenador que hay en el mercado”. Esa confianza, siendo exagerada, me parece fundamental».
    • Notas: Comparando el antiguo sistema de trabajo del Xerez y el actual del Hércules.[5]
  • «Lo que no es normal es que yo subiera al Xerez y que luego tuviera que marcharme a otro equipo. Pero es que en Jerez, Joaquín Morales nunca me quiso en realidad. Él decía que segundas partes nunca fueron buenas antes incluso de que yo llegara y salvara al equipo, y luego lo llevara a Primera. Pero mi prioridad para renovar siempre fue el Xerez. En junio pasado, antes de decidir que me iba al Hércules, me dijeron que había entrenadores en el mercado mejores y mucho más baratos que yo. Luego, en meses, han traído 10 técnicos, entre Ziganda, Gorosito y sus ayudantes. Todos serían mejores que yo, seguramente».
  • «En el corazón llevo al Málaga y al Barcelona. Me gustaría entrenar algún día a estos dos equipos. ¡Si lo consigo sería la “rehostia”...! Y perdón por la palabra».[6]
  • «El empate ya lo tenemos porque estamos cero a cero. Entonces, hay que ir a buscar la victoria. Me vais a decir que si estoy loco, pero no lo estoy».

Frases sobre Esteban Vigo[editar]

  • «Esteban Vigo hace el trabajo de un entrenador, de un profesor y de un psicólogo. Nos ha dado mucho y eso no nos lo quitará nadie. Los números de Esteban han sido fantásticos. Desde que llegó al Xerez, lleva más de 80 puntos. Fuera de casa, llevamos vuelta y media sin perder. Este año, quitando al Barcelona, el segundo equipo de España que ha hecho mejor fútbol ha sido el Xerez».
  • «El míster el año pasado dijo que ibamos a salvar y lo conseguimos. A Esteban hay que creerle siempre que dice algo, y esta vez también creo que va a ser así».
    • Notas: Chema, portero del Xerez CD, antes de lograr el ascenso con el equipo.
  • «A Esteban le gusta el buen fútbol, que el equipo ataque, que divierta a la afición... Me ha sorprendido porque, pese a ser el Hércules un equipo chico, tratamos de hacer un buen fútbol».
  • «Me parece una persona muy profesional, abierta y divertida, pero a la hora de trabajar lo hace muy bien y con seriedad».
  • «Para mí, como entrenador puede demostrar mucho a sus jugadores porque sabe mucho de táctica. Él es un muy grande».
  • «Hay veces que un cambio de técnico supone un cambio a favor pero no se debe olvidar que Esteban fue el que subió al Hércules».
  • «Coincidí con él en la cantera del Barça y es una gran persona y un gran entrenador, que cada vez que ha llegado allí ha hecho cosas importantes».

Referencias[editar]

  1. M. Romero (6 de noviembre de 2012). «Esteban se pone a 100». Diario de Jerez.
  2. «Esteban Vigo: "Es el partido más complicado que tenemos"». Xerez CD (24 de abril de 2009).
  3. A. Parodi, J. Burgos (18 de agosto de 2009). «Esteban Vigo: "El Hércules va a jugar bien al fútbol siempre"». AS.
  4. Borja Fernández (27 de diciembre de 2009). ««Volveré a entrenar al Xerez»». La voz digital.
  5. José Antonio Espina (26 de enero de 2010). «"Subir al Xerez y al Hércules en dos años sería de récord"». AS.
  6. 6,0 6,1 6,2 Don Balón (09/15-08-10), páginas 16 a 19. «"No soy un técnico con el látigo en la mano"», en donbalon.com.
  7. EFE (9 de septiembre de 2010). «Esteban Vigo no firma el empate ante el Barça». MARCA.
  8. C. Cariño, A. Rivero, A. Revaliente (29 de abril de 2009). «Carlos Osma: "Salvo el Barça, nadie juega como el Xerez"». AS.
  9. Don Balón (11-17/10/10), página 19.
  10. Don Balón (20-26/09/10), página 23.
  11. «Drenthe: "Mourinho te mete una caña que te cagas"». AS (16 de diciembre de 2010).
  12. Julián Burgos (21 de marzo de 2011). «Osasuna acaba con la era Esteban en el Hércules». AS.
  13. Jesús Sánchez (18 de septiembre de 2012). «"El crédito de Esteban es ilimitado"». Xerezmanía.
  14. M. Romero (15 de noviembre de 2012). «"Nuestras trayectorias no son casualidad"». Diario de Jerez.

Enlaces externos[editar]