Thomas Hammarberg

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Thomas Hammarberg

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Thomas Viktor Asmund Hammarberg (Örnsköldsvik, Västernorrland, 2 de enero de 1942), es un diplomático sueco, Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa.

Discursos[editar]

  • « Las repatriaciones forzosas son una condición impuesta por la UE a Prístina para eliminar el requisito de los visados. Todo eso es muy preocupante. Ya tenemos 20.000 desplazados en Kosovo; otros 10.000 expatriados y refugiados viven en campos en los países cercanos, en Macedonia y en Bosnia, y otros muchos miles en Serbia. Ahora, nos llegan voces desde Alemania que hablan de otras 12.000 expulsiones, sobre todo de romaníes. Kosovo no está preparado para recibir a más personas; por esta razón, los países europeos deben dar marcha atrás. Quien es expulsado está destinado a permanecer durante años en campamentos, sin trabajo, sin formación, sin futuro… Hay que separar el tema de los visados del de las repatriaciones forzosas. Los Gobiernos europeos tienen los medios para permitir sólo los regresos voluntarios, sin olvidar que la mayoría de las veces las personas expulsadas vuelven a los países que los han echado.» [1]

Referencias[editar]