Natalie Portman

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Natalie Portman

Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Natalie Portman (Jerusalén, 9 de junio de 1981)​ es una actriz, directora, productora y psicóloga israelí nacionalizada estadounidense.

Citas[editar]

  • «Hoy me siento como cuando llegué a Harvard por primera vez, en 1999. Cuando entré pensé que había cometido un error, que no era lo suficientemente inteligente como para estar aquí… Cada vez que abría la boca, trataba de demostrar que no era sólo una actriz tonta. Temía que la gente asumiera eso porque era famosa y por ende, no era digna del rigor intelectual de aquí».
  • «No me importa si la universidad arruina mi carrera, porque prefiero ser inteligente antes que una estrella de cine».
  • «Sí, no sé quién dijo que el coraje era contagioso, pero es verdad. Tenemos la prueba, en Hollywood como en todas partes del mundo. La palabra finalmente se libera. Hasta hace poco, a las mujeres se les prohibía levantar la voz alegando que no era femenino expresar su enojo. Fue justamente para evitar que compartieran su experiencia y la expresaran. El hecho de que tantas mujeres comprendieran al mismo tiempo que no estaban aisladas en su deseo de cambio y se dieran cuenta de lo mucho que se unían sus historias es la expresión de un fenómeno social».
  • «Todos somos seres humanos, y creo que debemos tratarnos como pares por este simple factor. No respetás a una mujer solo porque tenes una hija, una esposa o una hermana, sino porque es un ser humano, sin importar que tenga un familiar hombre. Todos merecemos el mismo respeto».

Referencias[editar]

  1. «Esta es la profesión oculta de Natalie Portman que jamás imaginaste». Vía País. 23 de diciembre de 2022. Consultado el 31 de enreo de 2024. 
  2. «Natalie Portman: la nieta de una espía británica que eligió “ser inteligente antes que una estrella de cine”». Infobae. 27 de noviembre de 2021. Consultado el 31 de enero de 2024. 
  3. «Natalie Portman: "Ninguna mujer debe tener miedo de ser quién quiere ser”». Marie Claire. 9 de junio de 2020. Consultado el 31 de enero de 2024. 
  4. «Oprah Winfrey y las actrices impulsoras de Time's Up hablaron sobre Woody Allen». La Nación. 14 de enero de 2018. Consultado el 16 de febrero de 2024.