Dominique de Villepin

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.



Dominique de Villepin
Biografía en Wikipedia.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Dominique Marie François René Galouzeau de Villepin (nacido en Rabat, Marruecos, el 14 de noviembre de 1953), político y escritor francés. Fue el Primer Ministro de Francia del 31 de mayo de 2005 al 17 de mayo de 2007. Ha sido además ministro de varias carteras y escrito libros sobre Napoleón I.

"Europa [...] sabe muy bien lo que es la guerra, la ocupación y la barbarie"
Dominique de Villepin

Citas[editar]

  • "Así que nadie puede afirmar en estos momentos que el camino de la guerra será más corto que el de las inspecciones. Como tampoco puede nadie afirmar que esa opción desembocaría en un mundo más seguro, más justo y estable. Y es que la guerra siempre es la prueba de un fracaso.
[...]
Una intervención militar podría acarrear consecuencias incalculables para la estabilidad de esa región ya herida y frágil. Reforzaría el sentimiento de injusticia, agravaría las tensiones y abriría la puerta a nuevos conflictos.
[...]
¿Con una intervención militar no correríamos el riesgo de agravar las fracturas entre las sociedades y entre los pueblos, fracturas, precisamente, de las que se alimenta el terrorismo?
[...]
Se lo dice un viejo país, Francia, un viejo continente como el mío, Europa, que sabe muy bien lo que es la guerra, la ocupación y la barbarie. Un país que no olvida y que sabe todo lo que les debe a los combatientes de la libertad venidos de Estados Unidos y otros lugares. Pero que no por ello ha dejado de mantenerse en pie frente a la Historia y los hombres. Fiel a sus valores, quiere actuar con decisión junto a todos los miembros del comunidad internacional. Cree en nuestra capacidad para construir juntos un mundo mejor."