Carlos Abascal

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Carlos Abascal
«Los votos no deben contarse sino pesarse»
«Los votos no deben contarse sino pesarse»
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 16 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Carlos Abascal (Ciudad de México; 14 de junio de 1949-ibid.; 2 de diciembre de 2008) fue un abogado y político mexicano.

Citas[editar]

  • «El trabajo del hogar es el medio de realización plena de la mujer».[1]
    • Nota: 14 de marzo del 2001, a propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
  • «La democracia es el camino que han escogido las fuerzas internacionales de la subversión para alcanzar el poder omnímodo con la instauración del comunismo, que es precisamente la contra-Iglesia».[2]
  • «La democracia es una falacia».[2]
  • «La democracia es una farsa de la que se ha servido la masonería, para hacer creer a una mayoría confundida y desorientada que se está haciendo su voluntad y que ésta es forzosamente buena... La mayoría de los votantes, hombres y mujeres desde los 18 años, vagos, viciosos, ignorantes y gente honesta, ni siquiera puede entender los términos de problemas tan graves como, por ejemplo, la forma de gobierno más conveniente para México y la naturaleza de las relaciones que debe haber entre el Estado y la Iglesia».[3]
  • «Los votos no deben contarse sino pesarse».[2]

Referencias[editar]

  1. Nieto, Santiago. Boletín mexicano de derecho comparado, p. 854. Colaborador Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas. Editorial El Instituto, 2001.
  2. 2,0 2,1 2,2 Herrera Beltrán, Claudia. «El poder de la Iglesia, superior al del Estado, planteó Abascal». 21 de julio de 2005. La Jornada. Consultado el 13 de febrero de 2019.
  3. Alemán, Ricardo. «La derecha como institución». 5 de junio de 2005. El Universal. Consultado el 13 de febrero de 2019.