Artur Mas

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Artur Mas
«Me siento un constructor de Cataluña,... un constructor de la nación catalana».
«Me siento un constructor de Cataluña,... un constructor de la nación catalana».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Artur Mas i Gavarró (Barcelona, 31 de enero de 1956) es un político catalán de ideología liberal y nacionalista catalana, presidente de la federación Convergència i Unió y presidente de Convergència Democràtica de Catalunya. Entre el 17 de enero de 2001 y el 18 de diciembre de 2003 ocupó el cargo de primer consejero de la Generalidad de Cataluña. Es el actual presidente de Cataluña, investido como tal el 23 de diciembre de 2010.

Citas[editar]

  • Quizá el ADN cultural catalán está mezclado con nuestra larga pertenencia al mundo franco-germánico. En definitiva, Cataluña, doce siglos atrás, pertenecía a la Marca Hispánica y la capital era Aquisgrán, el corazón del imperio de Carlomagno. Algo debe quedar en nuestro ADN, porque los catalanes tenemos un cordón umbilical que nos hace más germánicos y menos romanos».
    • Fuente: En entrevista realizad en el diario: "La vanguardia". [1]
  • «España puede estar unificada con Cataluña o sin ella».[sin fuentes]
  • «Para llegar a la presidencia de Cataluña, he cruzado Cataluña muchas veces. La he cruzado de levante a poniente, del norte al sur, la he pisado, la he conocido en fondo, la he respirada, la he tocado, y si se me permite una expresión muy coloquial, podría decirse que la he mamado».[sin fuentes]
    • Nota: Acto de toma de posesión como Presidente de la Generalitat, 2010.
  • «Me siento un constructor de Cataluña, un constructor de mi país, un constructor de la nación catalana».[sin fuentes]
  • «Primero hay que intentarlo de acuerdo con las leyes, y si no se puede, hacerlo igualmente».[sin fuentes]
    • Nota: Refiriéndose a la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña.
  • «Cabeza fría, corazón caliente, puño firme y pies en el suelo».[sin fuentes]
  • «Sin austeridad podemos acabar como el Costa Concordia».[sin fuentes]
  • «Me llamo Artur desde el año 2000, ya que soy libre para cambiar mi nombre».[sin fuentes]

Citas sobre Artur Mas[editar]

  • «Artur Mas ha tenido que pasarlo mal escuchando el himno de España, qué papelón... Se le va más relajado ahora a Artur Mas con el himno de Italia».[2]
  • «En el momento que Mas cedió a la presión de ERC -lo hizo porque la CUP no quería votarlo a él- y entregó el país a manos de la CUP, ya no hubo retorno. Y eso nunca, nunca, nunca -y lo repetiré hasta la saciedad-, lo hubiese esperado yo de Mas. Que un presidente de la Generalitat entregue el país a la CUP -que es antisistema, que es una mezcla de la FAI y del marxismo que conocimos en la Segunda República- es algo que soy incapaz de entender y que para mí es clave en todo este asunto.»[3]

Referencias[editar]

  1. Rahola, Pilar (21 de febrero, 2012). «Pienso más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones». http://www.lavanguardia.com. Consultado el 24 de marzo de 2018. 
  2. HUFFINGTON POST. 12 de mayo de 2013.
  3. Josep Antoni Duran i Lleida: "En política a veces hay que ensuciarse las manos" Virginia Drake, XL Semanal, 7 de marzo de 2019.