Diferencia entre revisiones de «Lluís Companys»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes eliminados ,  hace 13 años
m
Arreglo de sintaxis de comillas.
m (+DEFAULTSORT)
m (Arreglo de sintaxis de comillas.)
* "Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar i tornarem a véncer."
** Traducción: "Volveremos a luchar, volveremos a sufrir y volveremos a vencer"
** ''Fuente'': [http://www.accat.cat/seccions/historia/materials/revista_2/rev2_rec1_prim_junq_7.htm «"Dades i materials per a Història de Catalunya a primària»"]
** ''Notas'': discurso de Lluís Companys en marzo de 1936 tras su liberación de la cárcel, en la que se encontraba por la proclamación del Estado Catalán en octubre de 1934.
*"Habéis vencido y todo está en vuestro poder, si no me necesitáis o no me queréis como Presidente de Cataluña, decídmelo ahora. Que ya pasaré a ser un soldado más en la lucha contra el fascismo. Si, al contrario, creéis que en este lugar, que sólo muerto dejaría ante el fascismo triunfante, puedo, con los hombres de mi partido, mi nombre y mi prestigio, ser útil en esta lucha, que si bien acabada hoy en la ciudad, no sabemos cuándo y cómo acabará en el resto de España, podéis contar conmigo y con mi lealtad de hombre y de político que está convencido de que hoy muere todo un pasado de bochorno, y que desea sinceramente que Cataluña marche a la cabeza de los países más adelantados en materia social."
18 451

ediciones

Menú de navegación