Diferencia entre revisiones de «Inglaterra»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Javierme (discusión | contribs.)
m →‎Citas: enlazo
m Typo, frase repetida, agrego interwikis (de, en, it, pl).
Línea 1: Línea 1:
[[w:Inglaterra|Inglaterra]] - Reino de Inglaterra hasta su fusión con Escocia en 1707 para formar el Reino de Gran Bretaña - es el más grande y más dénsamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del [[Reino Unido]] de [[Gran Bretaña]] e [[Irlanda del Norte]]. Sus habitantes corresponden al 83% de la población del Reino Unido. El territorio se encuentra rodeado por el Mar del Norte, Mar de Irlanda, Océano Atlántico y el Canal de la Mancha.
[[w:Inglaterra|Inglaterra]] —Reino de Inglaterra hasta su fusión con Escocia en 1707 para formar el Reino de Gran Bretaña— es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del [[Reino Unido]] de [[Gran Bretaña]] e [[Irlanda del Norte]]. Sus habitantes corresponden al 83% de la población del Reino Unido. El territorio se encuentra rodeado por el Mar del Norte, Mar de Irlanda, Océano Atlántico y el Canal de la Mancha.

[[Image:England COA.svg|thumb|"Los ingleses tienen sólo tres cosas buenas..."</br>[[George Bernard Shaw]]]]
[[Imagen:England COA.svg|thumb|«Los ingleses tienen sólo tres cosas buenas...»</br>[[George Bernard Shaw]]]]

== Citas ==
== Citas ==
*"Señor, ábrele los ojos al rey de Inglaterra."
*«Señor, ábrele los ojos al rey de Inglaterra».
**[[William Tyndale]] su oración final, antes de ser estrangulado y quemado en la hoguera por la [[Inquisición]] en octubre de 1536 como convicto de herejía.
**Oración final de [[William Tyndale]], religioso inglés, antes de ser estrangulado y quemado en la hoguera por la [[Inquisición]] en octubre de 1536 como convicto de herejía.


*"Los ingleses tienen sólo tres cosas buenas: el té, que viene de la India, y [[Oscar Wilde]] y yo que somos [[Irlanda|irlandeses]]."
*«Los ingleses tienen sólo tres cosas buenas: el té, que viene de la India, y [[Oscar Wilde]] y yo que somos [[Irlanda|irlandeses]]».
**[[George Bernard Shaw]]
**[[George Bernard Shaw]]


* "Si no hubiese en Inglaterra más que una religión, sería de temer el despotismo; si hubiese dos, se cortarían mutuamente el cuello; pero como hay treinta, viven en paz y felices."
*«Si no hubiese en Inglaterra más que una religión, sería de temer el despotismo; si hubiese dos, se cortarían mutuamente el cuello; pero como hay treinta, viven en paz y felices».
** [[Voltaire]]
** [[Voltaire]]


[[Categoría:Países]]
*“Señor, ábrele los ojos al rey de Inglaterra”.
** [[William Tyndale]], [[w:William Tyndale|religioso inglés]].
** Ultimas palabras, antes de ser ejecutado acusado de herejía.



[[categoría:países]]
[[de:England]]
[[en:England]]
[[it:Inghilterra]]
[[pl:Anglia]]

Revisión del 14:25 17 ago 2008

Inglaterra —Reino de Inglaterra hasta su fusión con Escocia en 1707 para formar el Reino de Gran Bretaña— es el más grande y más densamente poblado de los países constituyentes (constituent country) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Sus habitantes corresponden al 83% de la población del Reino Unido. El territorio se encuentra rodeado por el Mar del Norte, Mar de Irlanda, Océano Atlántico y el Canal de la Mancha.

«Los ingleses tienen sólo tres cosas buenas...»
George Bernard Shaw

Citas

  • «Señor, ábrele los ojos al rey de Inglaterra».
    • Oración final de William Tyndale, religioso inglés, antes de ser estrangulado y quemado en la hoguera por la Inquisición en octubre de 1536 como convicto de herejía.
  • «Si no hubiese en Inglaterra más que una religión, sería de temer el despotismo; si hubiese dos, se cortarían mutuamente el cuello; pero como hay treinta, viven en paz y felices».