Diferencia entre revisiones de «Hannah Arendt»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Garber (discusión | contribs.)
Deshecha la edición 81866 de 69.79.240.190 (disc.)
Línea 4: Línea 4:
=== Con referencia bibliográfica ===
=== Con referencia bibliográfica ===


* "El mal no es nunca `radical´, sólo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. 12 puntos con las de Aizalia Molina.
* "El mal no es nunca `radical´, sólo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. Puede crecer desmesuradamente y reducir todo el mundo a escombros precisamente porque se extiende como un hongo por la superficie. Es un `desafío al pensamiento´, como dije, porque el pensamiento trata de alcanzar una cierta profundidad, ir a las raíces y, en el momento mismo en que se ocupa del mal, se siente decepcionado porque no encuentra nada. Eso es la `banalidad´. Sólo el bien tiene profundidad y puede ser radical."
** ''Fuente:'' "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en ''Una revisión de la historia judía y otros ensayos''. Barcelona, Paidós, 2005, página 150.
[[Imagen:fish.jpg]]
** ''Traducción:'' Miguel Candel.
El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo sin embargo que "para hablar definitivamente (de la identidad) se debe tener cotejación de carta dental, tarjeta decadactilar y que a las autoridades colombianas se les permita hacer las indagaciones y las averiguaciones del caso".


* "Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".
[[Imagen:shell.jpg]] progreso solamente se logra así." [[Victor Hugo]]
** ''Fuente:'' "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en ''Una revisión de la historia judía y otros ensayos''. Barcelona, Paidós, 2005, página 145.
** ''Traducción:'' Miguel Candel.


== Otras citas ==
* "El concepto de progreso actúa como un mecanismo de protección destinado a defendernos de los terrores del futuro" [[Frank Herbert]] ([[Dune]])

* "En la medida en que realmente pueda llegarse a "superar" el pasado, esa superación consistiría en narrar lo que sucedió."

* "Los hombres, aunque han de morir, no nacieron para morir, sino para innovar"

* "Nadie puede ser feliz sin participar en la [[felicidad]] pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la [[libertad]] pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder [[política|político]]."

* "[[Nobleza]], [[dignidad]], [[constancia]] y cierto risueño [[coraje]]. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo a través de los siglos."

[[categoría:personas|Arendt]]
[[categoría:políticos|Arendt]]

[[bg:Хана Аренд]]
[[bs:Hannah Arendt]]
[[de:Hannah Arendt]]
[[en:Hannah Arendt]]
[[fr:Hannah Arendt]]
[[fr:Hannah Arendt]]
[[it:Hannah Arendt]]
[[it:Hannah Arendt]]

Revisión del 13:08 25 mar 2008

Hannah Arendt (1906-1975) es una política alemana.

Citas

Con referencia bibliográfica

  • "El mal no es nunca `radical´, sólo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. Puede crecer desmesuradamente y reducir todo el mundo a escombros precisamente porque se extiende como un hongo por la superficie. Es un `desafío al pensamiento´, como dije, porque el pensamiento trata de alcanzar una cierta profundidad, ir a las raíces y, en el momento mismo en que se ocupa del mal, se siente decepcionado porque no encuentra nada. Eso es la `banalidad´. Sólo el bien tiene profundidad y puede ser radical."
    • Fuente: "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Barcelona, Paidós, 2005, página 150.
    • Traducción: Miguel Candel.
  • "Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".
    • Fuente: "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Barcelona, Paidós, 2005, página 145.
    • Traducción: Miguel Candel.

Otras citas

  • "En la medida en que realmente pueda llegarse a "superar" el pasado, esa superación consistiría en narrar lo que sucedió."
  • "Los hombres, aunque han de morir, no nacieron para morir, sino para innovar"
  • "Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político."