Diferencia entre revisiones de «Hannah Arendt»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
ChtitBot (discusión | contribs.)
m robot Añadido: tr:Hannah Arendt
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
12 puntos con las de Aizalia Molina.
[[w:Hannah Arendt|Hannah Arendt]] (1906-1975) es una política alemana.
[[Imagen:fish.jpg]]
El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo sin embargo que "para hablar definitivamente (de la identidad) se debe tener cotejación de carta dental, tarjeta decadactilar y que a las autoridades colombianas se les permita hacer las indagaciones y las averiguaciones del caso".


[[Imagen:shell.jpg]] progreso solamente se logra así." [[Victor Hugo]]
== Citas ==
=== Con referencia bibliográfica ===


* "El concepto de progreso actúa como un mecanismo de protección destinado a defendernos de los terrores del futuro" [[Frank Herbert]] ([[Dune]])
* "El mal no es nunca `radical´, sólo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. Puede crecer desmesuradamente y reducir todo el mundo a escombros precisamente porque se extiende como un hongo por la superficie. Es un `desafío al pensamiento´, como dije, porque el pensamiento trata de alcanzar una cierta profundidad, ir a las raíces y, en el momento mismo en que se ocupa del mal, se siente decepcionado porque no encuentra nada. Eso es la `banalidad´. Sólo el bien tiene profundidad y puede ser radical."
** ''Fuente:'' "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en ''Una revisión de la historia judía y otros ensayos''. Barcelona, Paidós, 2005, página 150.
** ''Traducción:'' Miguel Candel.


* "Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".
* "Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".

Revisión del 12:54 25 mar 2008

12 puntos con las de Aizalia Molina. El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo sin embargo que "para hablar definitivamente (de la identidad) se debe tener cotejación de carta dental, tarjeta decadactilar y que a las autoridades colombianas se les permita hacer las indagaciones y las averiguaciones del caso".

progreso solamente se logra así." Victor Hugo

  • "El concepto de progreso actúa como un mecanismo de protección destinado a defendernos de los terrores del futuro" Frank Herbert (Dune)
  • "Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".
    • Fuente: "Eichmann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en Una revisión de la historia judía y otros ensayos. Barcelona, Paidós, 2005, página 145.
    • Traducción: Miguel Candel.

Otras citas

  • "En la medida en que realmente pueda llegarse a "superar" el pasado, esa superación consistiría en narrar lo que sucedió."
  • "Los hombres, aunque han de morir, no nacieron para morir, sino para innovar"
  • "Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político."