Diferencia entre revisiones de «Discusión:Cielo»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Qohf (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Qohf (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 25: Línea 25:


Estos dos refranes españoles hacen referencia igualmente a Dios o a los cielos figurados. --[[Usuario:Qohf|¿Se le está acabando el tiempo a la humanidad?]] 22:20 5 ene 2008 (UTC)
Estos dos refranes españoles hacen referencia igualmente a Dios o a los cielos figurados. --[[Usuario:Qohf|¿Se le está acabando el tiempo a la humanidad?]] 22:20 5 ene 2008 (UTC)

==Desacuerdo manifiesto==
Estoy en desacuerdo con el borrado de la cita del Apocalipsis. Quien la ha borrado que de una explicación por favor. Muchas gracias.--[[Usuario:Qohf|¿Por qué gobiernos mantienen con 10 euros al día a la gente?]] 20:04 16 mar 2008 (UTC)

Revisión del 20:04 16 mar 2008

Religiosamente, el cielo es un concepto de más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales.

En base a esta acepción, como definición de cielo, lo que dice William Tyndale y Fred Hoyle tiene sentido.

Cuando los hombres y mujeres han hablado del cielo a lo largo de la historia lo han hecho en dos sentidos; en sentido literal y en sentido figurado tal como cita Cervantes:

  • "Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo."

¿Está hablando Cervantes de los cielos literales como son la atmósfera, el aire, o se refiere a un concepto religioso, como Dios o el más allá?

Por ello voy a volver a colocar estas dos citas borradas sin haber pensado primero:

  • “Si prescindimos de los múltiples adornos que tradicionalmente se han añadido a la religión, su esencia corresponde a una consigna que llevamos en nuestro interior y que, de una forma muy sencilla, viene a decir: ‘Procedo de algo situado en el cielo’. Profundicemos en esa consigna y encontraremos mucho más de lo esperado”.

Insisto, estas dos citas hacen referencia a los cielos figurados, tal como cita Cervantes. --¿Se le está acabando el tiempo a la humanidad? 21:57 5 ene 2008 (UTC)[responder]

  • "Dar limosna no empobrece y al cielo enriquece."
  • "Bodas buenas y magistrado del cielo es dado."

Estos dos refranes españoles hacen referencia igualmente a Dios o a los cielos figurados. --¿Se le está acabando el tiempo a la humanidad? 22:20 5 ene 2008 (UTC)[responder]

Desacuerdo manifiesto

Estoy en desacuerdo con el borrado de la cita del Apocalipsis. Quien la ha borrado que de una explicación por favor. Muchas gracias.--¿Por qué gobiernos mantienen con 10 euros al día a la gente? 20:04 16 mar 2008 (UTC)[responder]