Diferencia entre revisiones de «Robert F. Kennedy»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1844 bytes añadidos ,  hace 14 años
Sin resumen de edición
**Fuente: ''The pursuit of justice''
 
* "Debemos reconocer la plena [[igualdad]] de todas las personas ante [[Dios]] y ante la [[ley]], y en los cuerpos gubernamentales. Debemos hacerlo no porque resulte ventajoso económicamente, aunque lo es; no porque las leyes de Dios así lo dispongan, aunque así lo disponen, y no porque las gentes de otras tierras así lo deseen. Tenemos que hacerlo por la razón única y fundamental de que es lo correcto."
* "El primer elemento de la [[libertad]] individual es la libertad de expresión, el derecho a expresar y comunicar [[idea]]s, de distinguirnos de las bestias irracionales del campo y el bosque, el dercho a recordar a los [[gobierno]]s sus deberes y obligaciones y, sobre todo, el derecho a afirmar nuestra pertenencia y lealtad a la clase política, a la sociedad, a los [[hombre]]s con los que compartimos nuestra tierra, nuestro patrimonio y el [[futuro]] de nuestros hijos. De la mano de la libertad de expresión va el derecho a que se nos escuche, a tomar parte en las decisiones del Gobierno, que dan forma a la vida de los hombres. Todo o que hace que la vida humana valga la pena -familia, trabajo, [[educación]], un lugar para criar a los hijos y un lugar para el descanso-, depende de las decisiones del [[Gobierno]], todo puede ser arrasado por un gobierno que no preste atención a las exigencias de su pueblo. Por tanto, la humanidad esencial de los hombres sólo se puede proteger y conservar si el Gobierno da respuestas, y no sólo a los ricos, o a los de una [[religión]] particular, o a los de una raza, sino a todo su pueblo."
** Discurso pronunciado con motivo del Día de Afirmación de la Libertad Académica y Humana. Universidad de Ciudad del Cano, 6 de junio de 1966.
 
* "El primer elemento de la [[libertad]] individual es la libertad de expresión, el derecho a expresar y comunicar [[idea]]s, de distinguirnos de las bestias irracionales del campo y el bosque, el dercho a recordar a los [[gobierno]]s sus deberes y obligaciones y, sobre todo, el derecho a afirmar nuestra pertenencia y lealtad a la clase política, a la sociedad, a los [[hombre]]s con los que compartimos nuestra tierra, nuestro patrimonio y el [[futuro]] de nuestros hijos. De la mano de la libertad de expresión va el derecho a que se nos escuche, a tomar parte en las decisiones del Gobierno, que dan forma a la vida de los hombres. Todo olo que hace que la vida humana valga la pena -[[familia]], [[trabajo]], [[educación]], un lugar para criar a los hijos y un lugar para el descanso-, depende de las decisiones del [[Gobierno]], todo puede ser arrasado por un gobierno que no preste atención a las exigencias de su pueblo. Por tanto, la humanidad esencial de los hombres sólo se puede proteger y conservar si el Gobierno da respuestas, y no sólo a los ricos, o a los de una [[religión]] particular, o a los de una raza, sino a todo su pueblo."
** Discurso pronunciado con motivo del Día de Afirmación de la Libertad Académica y Humana. Universidad de Ciudad del Cano, 6 de junio de 1966.
 
* "Me opongo profundamente al [[comunismo]] porque en él se exalta el Estado más que a la persona y la familia, y porque ese sistema se opone a la [[libertad]] de expresión, de manifestación, de religión y de prensa, característica ésta de los regímenes totalitarios. Sin embargo, la forma de oponerse al comunismo no es otra dictadura, sino ampliar las libertades individuales. En todo los países comunistas se amenazan los privilegios. Pero, como he visto en mis viajes por diversos lugares del mundo, la reforma no es comunismo. Y la negación de la [[libertad]], en nombre de lo que sea, sólo fortalece el comunismo al que pretende oponerse."
** Discurso pronunciado con motivo del Día de Afirmación de la Libertad Académica y Humana. Universidad de Ciudad del Cano, 6 de junio de 1966.
 
* "Sólo el [[hombre]] prosaico se aferra todavía a la oscura y ponzoñosa superstición de que el mundo se acaba en la colina más cercana, su universo llega hasta la orilla del río, su humanidad queda encerrada en el estrecho círculo de aquellos que comparten su ciudad, sus puntos de vista o el color de su piel."
** Discurso pronunciado con motivo del Día de Afirmación de la Libertad Académica y Humana. Universidad de Ciudad del Cano, 6 de junio de 1966.
 
4165

ediciones

Menú de navegación