Diferencia entre revisiones de «Robert F. Kennedy»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
ChtitBot (discusión | contribs.)
m robot Modificado: it:Robert Kennedy
Línea 6: Línea 6:


*"Algunos hombres ven las cosas como son y dicen por qué. Yo en cambio, veo cosas que todavía no son y digo, ¿por qué no?"
*"Algunos hombres ven las cosas como son y dicen por qué. Yo en cambio, veo cosas que todavía no son y digo, ¿por qué no?"

*"Cada sociedad tiene el tipo de criminal que se merece".
*"Cada sociedad tiene el tipo de criminal que se merece".
**Fuente: ''The pursuit of justice''
**Fuente: ''The pursuit of justice''

* "Tengo malas noticias para ustedes. Esta misma noche [[Martin Luther King]] ha sido asesinado a quemarropa. Para aquellos de vosotros que sois negros y que os sentís tentados de dejaros llevar por el disgusto y el [[odio]] por la injusticia de semejante acto contra todos los hombres blancos, sólo os puedo manifestar que siento en mi corazón el mismo sentimiento. Pero lo que necesitamos en [[Estados Unidos]] no es división; lo que necesitamos no es odio; sino [[amor]] y [[sabiduría]] y compasión hacia el prójimo, y un sentimiento de [[justicia]] hacia todos los que sufren, sean blancos o negros. Por ello, esta noche os voy a pedir que volváis a casa para rezar una oración por la familia de [[Martin Luther King]], sin duda, pero también una oración por vuestro país, al que todos queremos tanto, un rezo por el entendimiento y la compasión de la que os he hablado. Dediquemos nuestro empeño a lo que los griegos escribieron hace ya tantos años: mitigar el salvajismo de los humanos e intentar hacer gentil la vida en este mundo."
** Palabras en un mitin programado en Indianapolis el 4 de abril de 1968, cancelado tras la muerte de Martin Luther King.

{{esbozo}}
{{esbozo}}



Revisión del 21:55 12 mar 2008

...¿por qué no?

Robert Francis "Bobby" Kennedy (20 de noviembre 1925 - 6 de junio de 1968) político y fiscal general estadounidense.

Citas

  • "Algunos hombres ven las cosas como son y dicen por qué. Yo en cambio, veo cosas que todavía no son y digo, ¿por qué no?"
  • "Cada sociedad tiene el tipo de criminal que se merece".
    • Fuente: The pursuit of justice
  • "Tengo malas noticias para ustedes. Esta misma noche Martin Luther King ha sido asesinado a quemarropa. Para aquellos de vosotros que sois negros y que os sentís tentados de dejaros llevar por el disgusto y el odio por la injusticia de semejante acto contra todos los hombres blancos, sólo os puedo manifestar que siento en mi corazón el mismo sentimiento. Pero lo que necesitamos en Estados Unidos no es división; lo que necesitamos no es odio; sino amor y sabiduría y compasión hacia el prójimo, y un sentimiento de justicia hacia todos los que sufren, sean blancos o negros. Por ello, esta noche os voy a pedir que volváis a casa para rezar una oración por la familia de Martin Luther King, sin duda, pero también una oración por vuestro país, al que todos queremos tanto, un rezo por el entendimiento y la compasión de la que os he hablado. Dediquemos nuestro empeño a lo que los griegos escribieron hace ya tantos años: mitigar el salvajismo de los humanos e intentar hacer gentil la vida en este mundo."
    • Palabras en un mitin programado en Indianapolis el 4 de abril de 1968, cancelado tras la muerte de Martin Luther King.