Diferencia entre revisiones de «Will Durant»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
481 bytes añadidos ,  hace 14 años
 
*“La [[guerra]] está entre los factores constantes de la historia, y ni la civilización ni la [[democracia]] la han ido eliminando. La [[paz]] es un equilibrio vacilante, y solo se puede conservar por el reconocimiento de que otro es superior a uno o por lo menos tiene igual poder”.
**Fuente: The Lessons of History (Las lecciones de la historia), Will y Ariel Durant.
 
*“La [[India]] cree hoy, tan firmemente como siempre, en los dioses que por tan largo tiempo han contemplado con ecuanimidad su [[pobreza]] y desolación. [...] Cuando algunas herejías o extraños dioses llegaban a ser peligrosamente populares, los brahmanes los toleraban y luego los absorbían en las vastas cavernas de la creencia hindú; un dios más o menos no [representaba] mucha diferencia en la India”. (La civilización de la India. Traducción de C. A. Jordana.)
 
*“La manera libre de pensar y comportarse de los griegos de la época de [[Pericles]] o los romanos de la época de [[Augusto]] llenó a muchos [[humanismo|humanistas]] de una envidia que destrozó en su corazón el código cristiano de [[humildad]], [[espiritualidad]], continencia”; “y se preguntaban por qué debían someter su cuerpo, [[mente]] y [[alma]] al dominio de eclesiásticos que ya estaban ellos mismos convertidos gozosamente al mundo.”
827

ediciones

Menú de navegación