Diferencia entre revisiones de «Discernimiento»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Qohf (discusión | contribs.)
Qohf (discusión | contribs.)
Línea 12: Línea 12:
====[[Salomón]]====
====[[Salomón]]====


*"Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, de modo que con tu oído prestes atención a la [[sabiduría]], para que inclines tu [[corazón]] al discernimiento; si, además, clamas por el [[entendimiento]] mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, si sigues buscando esto como a la plata, y como a [[riqueza|tesoros]] escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor de [[Jehová]], y hallarás el mismísimo conocimiento de [[Dios]]. Porque [[Jehová]] mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay [[conocimiento]] y discernimiento.
*"Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, de modo que con tu oído prestes atención a la [[sabiduría]], para que inclines tu [[corazón]] al discernimiento; si, además, clamas por el [[entendimiento]] mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, si sigues buscando esto como a la plata, y como a [[riqueza|tesoros]] escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor de [[Jehová]], y hallarás el mismísimo conocimiento de [[Dios]]. Porque [[Jehová]] mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay [[conocimiento]] y discernimiento."
**Fuente: ''Proverbios 2:1-6''
**Fuente: ''Proverbios 2:1-6''


* "Feliz es el [[hombre]] que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento, porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el [[oro]] mismo. Es más preciosa que los corales, y todos tus otros deleites no pueden ser igualados a ella. Largura de días está en su diestra; en su siniestra hay riquezas y [[gloria]]." - **Fuente: ''Proverbios 3:13-16''
* "Feliz es el [[hombre]] que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento, porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el [[oro]] mismo. Es más preciosa que los corales, y todos tus otros deleites no pueden ser igualados a ella. Largura de días está en su diestra; en su siniestra hay riquezas y [[gloria]]."
**Fuente: ''Proverbios 3:13-16''


===Véase también===
===Véase también===

Revisión del 12:44 31 ene 2008

Discernimiento es el juicio por cuyo medio o por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas. Lo que implica tener "criterio", es decir; una norma, modelo de valores, o principios considerados una autoridad moral; como tradiciones, filosofías, o preceptos; culturales, sociales, o religiosos; para conocer la consecuencia o inconveniencia de las cosas. Por lo que se puede distinguir dos tipos de discernimiento: 1) discernimiento bíblico y 2) discernimiento filosófico .

Citas

  • El cálculo más simple podría demostrar que el poder de producción de la nación rumana no creció, que no era posible crecer al ritmo de los gastos que supusieron las formas de civilización extranjera introducidas sin discernimiento en nuestro país... ¿ Se multiplicaron por diez o por cien los ingresos del rumano como para poder pagar instituciones cien veces más caras ? Claro que no.
  • "Si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las más probables."

Citas por autor

Salomón

  • "Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos, de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento; si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. Porque Jehová mismo da la sabiduría; procedentes de su boca hay conocimiento y discernimiento."
    • Fuente: Proverbios 2:1-6
  • "Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento, porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el oro mismo. Es más preciosa que los corales, y todos tus otros deleites no pueden ser igualados a ella. Largura de días está en su diestra; en su siniestra hay riquezas y gloria."
    • Fuente: Proverbios 3:13-16

Véase también