Diferencia entre revisiones de «Wikiquote:Ayuda:Cómo editar una página»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Javierme (discusión | contribs.)
m interwikizo
Garber (discusión | contribs.)
Actualizo la categoría
Línea 31: Línea 31:
[[zh:Wikiquote:如何編輯頁面]]
[[zh:Wikiquote:如何編輯頁面]]


[[Categoría:Wikiquote:Información]]
[[Categoría:Wikiquote:Ayuda]]

Revisión del 22:32 26 dic 2007

Plantilla:Ayuda-indice

Introducción

Wikiquote es un sistema WikiWiki, lo que significa, que cualquier persona puede editar una página y ver sus cambios reflejados inmediatamente. Esta página es una referencia de la forma de editar una página WikiWiki. Puede ser que también estés interesado en saber:

Es muy fácil editar una página Wiki. Simplemente haz clic en el enlace llamado «Editar» que está en la parte de arriba de la página para editar la propia página, o haz clic en el enlace "Discusión" ("Discussion" en inglés) y luego en «Editar» para escribir en la Página de discusión correspondiente. Cualquiera de ambas acciones resultará en la aparición de un cuadro de texto editable con el contenido de la página Wiki.

Ponte a escribir, y presiona «Mostrar previsualización» cuando estés listo. Revisa si ha quedado bien, corrige lo que esté mal o no te guste hasta que quede bien. Cuando estés satisfecho guarda tu edición pulsando «Guardar la página». Los cambios que realices serán inmediatamente visibles para otros usuarios.

Ediciones menores

Cuando un usuario conectado edita una página, tiene la opción de marcar sus cambios como una "edición menor". Cuándo usar o no esta opción es un asunto particular. El sentido común aquí es que una edición que corrija fallos ortográficos, fallos de formato, gramática o reorganizaciones pequeñas del texto deben ser marcadas como "menores". Una edición mayor es básicamente una edición que merece a alguien que sigue el artículo de cerca el esfuerzo de remirarlo. Las ediciones menores son importantes, puesto que existe la opción para poder ocultar las ediciones menores en la página de Cambios Recientes.

La sintaxis Wiki

Al editar no verás exactamente lo que aparecerá en la página debido a que Wikipedia usa un conjunto de códigos para dar formato (ejemplo: los títulos). Este lenguaje es conocido como Wikitexto y está diseñado para su fácil utilización.

  • Para más información:

Véase También