Diferencia entre revisiones de «H. P. Lovecraft»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Redireccionado a Howard Phillips Lovecraft
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
#REDIRECT [[Howard Phillips Lovecraft]]
[[w:Howard Phillips Lovecraft|'''Howard Phillips Lovecraft''']], escritor norteamericano de relatos de terror y misterio.

==Citas==
* "El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora."

* "A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas."
::Frase extraída de "La llamada de Cthulhu"

* "El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos."
::Frase extraída de "En las montañas de la locura", capítulo 10.

* "Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad."
::Frase extraída de "Through the Gates of the Silver Key"

* "Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aun la misma Muerte puede morir."

* "¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. Lo satánico aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanadas navega el apocalipsis."

== Sobre [[w:Sigmund Freud|Freud]] ==

* Aunque la mayor parte de nuestras visiones nocturnas no son quizá más que débiles y fantásticos reflejos de nuestras experiencias vigiles --'''en contra de lo que sostiene Freud con su simbolismo pueril'''--, hay sin embargo algunas cuyo carácter extramundano y etéreo permite una interpretación excepcional, y cuyo efecto vagamente emocional e inquietante sugiere posibles atisbos de una esfera de existencia mental no menos importante que la vida física, aunque separada de dicha vida por una barrera infranqueable. (H. P. Lovecraft: ''Dagón y otros cuentos macabros''. Madrid: Alianza, 2003, p. 33.)

* Me río de los superficiales endocrinólogos, colegas de '''los embaucadores y advenedizos freudianos'''. (H. P. Lovecraft: ''Dagón y otros cuentos macabros''. Madrid: Alianza, 2003, p. 84.)


[[categoría:Escritores|Lovecraft]]
[[categoría:Personas|Lovecraft]]

[[en:H. P. Lovecraft]]
[[it:Howard Phillips Lovecraft]]
[[pl:Howard Phillips Lovecraft]]
[[pt:H. P. Lovecraft]]

Revisión del 14:48 24 nov 2007

Howard Phillips Lovecraft, escritor norteamericano de relatos de terror y misterio.

Citas

  • "El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora."
  • "A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos. Hasta el momento las ciencias, cada una orientada en su propia dirección, nos han causado poco daño; pero algún día, la reconstrucción de conocimientos dispersos nos dará a conocer tan terribles panorámicas de la realidad, y lo terrorífico del lugar que ocupamos en ella, que sólo podremos enloquecer como consecuencia de tal revelación, o huir de la mortífera luz hacia la paz y seguridad de una nueva era de tinieblas."
Frase extraída de "La llamada de Cthulhu"
  • "El lugar lógico para encontrar una voz de otros tiempos es un cementerio de otros tiempos."
Frase extraída de "En las montañas de la locura", capítulo 10.
  • "Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad."
Frase extraída de "Through the Gates of the Silver Key"
  • "Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aun la misma Muerte puede morir."
  • "¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. Lo satánico aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanadas navega el apocalipsis."

Sobre Freud

  • Aunque la mayor parte de nuestras visiones nocturnas no son quizá más que débiles y fantásticos reflejos de nuestras experiencias vigiles --en contra de lo que sostiene Freud con su simbolismo pueril--, hay sin embargo algunas cuyo carácter extramundano y etéreo permite una interpretación excepcional, y cuyo efecto vagamente emocional e inquietante sugiere posibles atisbos de una esfera de existencia mental no menos importante que la vida física, aunque separada de dicha vida por una barrera infranqueable. (H. P. Lovecraft: Dagón y otros cuentos macabros. Madrid: Alianza, 2003, p. 33.)
  • Me río de los superficiales endocrinólogos, colegas de los embaucadores y advenedizos freudianos. (H. P. Lovecraft: Dagón y otros cuentos macabros. Madrid: Alianza, 2003, p. 84.)