Diferencia entre revisiones de «Usuario:Behth»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Behth (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Behth (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 27: Línea 27:
En épocas medievales, a pesar de lo que hoy dicen y han dicho eruditos modernos y antiguos acerca del nombre Jehová, personas han sido abrasadas vivas en la hoguera por el protestantismo y la Iglesia Católica, como sucedió con [[William Tyndale]] y [[Miguel Servet]] por restablecer y recuperar el nombre Jehová en la Biblia.
En épocas medievales, a pesar de lo que hoy dicen y han dicho eruditos modernos y antiguos acerca del nombre Jehová, personas han sido abrasadas vivas en la hoguera por el protestantismo y la Iglesia Católica, como sucedió con [[William Tyndale]] y [[Miguel Servet]] por restablecer y recuperar el nombre Jehová en la Biblia.


A la gente le gusta la verdad, la libertad de expresión, la tolerancia, la pluralidad. Este es un proyecto libre y personalmente trato de que en las citas de la biblia se conserve el nombre de Dios, [[Jehová]].
A la gente le gusta la verdad, la libertad de expresión, la tolerancia, la pluralidad. Este es un proyecto libre y personalmente trato de que en las citas de la Biblia se conserve el nombre de Dios, [[Jehová]].


Mis contribuciones están por varias partes, entre otras:
Mis contribuciones están por varias partes, entre otras:

Revisión del 21:54 31 oct 2007

"Feliz es el hombre que ha hallado sabiduría, y el hombre que consigue discernimiento, porque el tenerla como ganancia es mejor que tener la plata como ganancia; y el tenerla como producto, que el oro mismo. Es más preciosa que los corales, y todos tus otros deleites no pueden ser igualados a ella. Largura de días está en su diestra; en su siniestra hay riquezas y gloria. Sus caminos son caminos de agradabilidad, y todas sus veredas son paz. Es árbol de vida a los que se asen de ella, y los que la mantienen firmemente asida han de ser llamados felices." Salomón

Me presento. Soy una letra. Soy fémina cuando me asemejo a la misericordia, pero soy de género masculino pues me comparo con el conocimiento. Ocupo una posición secundaria en unas responsabilidades que tengo en el alfabeto. Me parece interesante trabajar en este compendio de citas célebres. Pues de aquí se obtiene la esencia del pensamiento de muchas personas. Hago investigación en publicaciones para encontrar citas célebres. Me han comentado de participar para defender algunos temas que interesan a mucha gente y me parece increíble esta página de internet y cómo esto está libre para la participación de todo el mundo. Poco a poco hablaré de lo que me gusta que todo el mundo puede ver lo que es, para beneficio del lector, y de la fundación Wikimedia.

  • "La ley pone en pie de igualdad a todas las religiones, creencias y cultos".
    • Jean-Marc Florand, profesor adjunto de Derecho en la Universidad de París-XII, explica en el periódico Le Figaro que en Francia desde 1905 rige lo anteriormente citado, la discriminación y el prejuicio deben ser cosas del pasado.
  • "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión" [...] "cambiar de religión o de creencia", así como la libertad de "manifestar su religión o creencia [...] por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia".
    • Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por las Naciones Unidas, (Artículo 18.)
  • “La Primera Enmienda es el fundamento del proceso democrático de Estados Unidos. Prohíbe al Congreso aprobar leyes que restrinjan la libertad de expresión, de prensa, de petición o de reunirse pacíficamente. Numerosas personas consideran la libertad de expresión la más importante de las libertades y la base de las demás. La Primera Enmienda también prohíbe al Congreso aprobar una ley que establezca una religión estatal o que coarte la libertad religiosa.” (The World Book Encyclopedia.)
  • La Constitución Georgiana, aprobada el 24 de agosto de 1995, garantiza la libertad de religión y el amparo contra agresiones salvajes, tal como se indica a continuación:
  • Artículo 17—1) El honor y la dignidad humana son inviolables. 2) Nadie podrá ser sometido a tortura ni a tratos o penas inhumanos, brutales o degradantes.
  • Artículo 19—1) Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, de pensamiento, de conciencia, de religión y de convicciones. 2) Se prohíbe la persecución por motivos de ideología, convicciones o religión.
  • Artículo 24—1) Toda persona tiene derecho a recibir y difundir información con libertad, a expresar y divulgar su opinión verbalmente, por escrito o de cualquier otra forma.
  • Artículo 25—1) Toda persona, a excepción de los miembros de las fuerzas armadas, la policía y los servicios de seguridad, tiene derecho a congregarse sin armas, en locales o al aire libre, sin permiso previo.

En épocas medievales, a pesar de lo que hoy dicen y han dicho eruditos modernos y antiguos acerca del nombre Jehová, personas han sido abrasadas vivas en la hoguera por el protestantismo y la Iglesia Católica, como sucedió con William Tyndale y Miguel Servet por restablecer y recuperar el nombre Jehová en la Biblia.

A la gente le gusta la verdad, la libertad de expresión, la tolerancia, la pluralidad. Este es un proyecto libre y personalmente trato de que en las citas de la Biblia se conserve el nombre de Dios, Jehová.

Mis contribuciones están por varias partes, entre otras:

Jehová
Biblia
William Tyndale
Heinrich Himmler
Cine
Mijaíl Gorvachov
Teocracia