Diferencia entre revisiones de «Steven Weinberg»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Behth (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
[[w:Steven Weinberg|Steven Weinberg]]
El esfuerzo para comprender el [[Universo]] es una de las pocas cosas que eleva la vida humana por encima del nivel de la farsa y le imprime algo de la elevación de la tragedia.


==Citas==
La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.

*“Cuanto más comprensible parece el Universo, tanto más sin sentido parece también”.

*"El esfuerzo para comprender el [[Universo]] es una de las pocas cosas que eleva la vida humana por encima del nivel de la farsa y le imprime algo de la elevación de la tragedia."

*"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."

*“Los científicos y otras personas a veces utilizan la palabra ‘Dios’ en un sentido tan abstracto y vacío que apenas se distingue de las leyes de la naturaleza”.

*“Me parece que si la palabra ‘Dios’ tiene que sernos de utilidad, debería tomarse en el sentido de un Dios interesado, un creador y legislador que ha establecido no sólo las leyes de la naturaleza y del universo sino también patrones del bien y del mal, alguna personalidad que está interesada en nuestras acciones; algo, en resumen, a lo que fuera apropiado rendir culto. [...] Este es el [[Dios]] que ha importado a los hombres y mujeres a lo largo de la historia.” (El sueño de una teoría final.)



[[Categoría: Científicos]]
[[Categoría: Judíos]]
[[Categoría: Personas]]


[[de:Steven Weinberg]]
[[de:Steven Weinberg]]

Revisión del 23:16 19 oct 2007

Steven Weinberg

Citas

  • “Cuanto más comprensible parece el Universo, tanto más sin sentido parece también”.
  • "El esfuerzo para comprender el Universo es una de las pocas cosas que eleva la vida humana por encima del nivel de la farsa y le imprime algo de la elevación de la tragedia."
  • "La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión."
  • “Los científicos y otras personas a veces utilizan la palabra ‘Dios’ en un sentido tan abstracto y vacío que apenas se distingue de las leyes de la naturaleza”.
  • “Me parece que si la palabra ‘Dios’ tiene que sernos de utilidad, debería tomarse en el sentido de un Dios interesado, un creador y legislador que ha establecido no sólo las leyes de la naturaleza y del universo sino también patrones del bien y del mal, alguna personalidad que está interesada en nuestras acciones; algo, en resumen, a lo que fuera apropiado rendir culto. [...] Este es el Dios que ha importado a los hombres y mujeres a lo largo de la historia.” (El sueño de una teoría final.)