Diferencia entre revisiones de «Terrorismo»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Ja-sídh (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Ja-sídh (discusión | contribs.)
→‎Citas: William Casey
Línea 31: Línea 31:
* "Más vale ser un [[liberalismo|liberal]] fanático que un terrorista disimulado."
* "Más vale ser un [[liberalismo|liberal]] fanático que un terrorista disimulado."
** [[Federico Jiménez Losantos]]
** [[Federico Jiménez Losantos]]

*“No podemos y no nos abstendremos de emplear la fuerza para prevenir o responder a ataques terroristas en las situaciones que ameriten el uso de la fuerza. Muchos países, incluso los Estados Unidos, tienen el poder y la capacidad que se necesitan para llevar a cabo operaciones contra grupos terroristas”. (Hydra of Carnage.)
**[[William Casey]], director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia).


*“Quienes recurren al terror, sea para adelantar su causa o para fomentar la desestabilización, ven en la publicidad tanto un fin principal como un arma. [...] El terrorista obtiene su primera victoria al lograr que se anuncie el secuestro político, el asesinato o la explosión que haya perpetrado, atrocidades que pierden sentido si no atraen la atención del mundo.”
*“Quienes recurren al terror, sea para adelantar su causa o para fomentar la desestabilización, ven en la publicidad tanto un fin principal como un arma. [...] El terrorista obtiene su primera victoria al lograr que se anuncie el secuestro político, el asesinato o la explosión que haya perpetrado, atrocidades que pierden sentido si no atraen la atención del mundo.”

Revisión del 16:31 20 sep 2007

El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado.

Archivo:Le petit journal 1914.jpg
"[...] lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo."
Umberto Eco

Citas

  • “Caracterizado por lo general por una variedad de tácticas, tales como el asesinato, la piratería, el secuestro, el sabotaje y el uso de víctimas ‘inocentes’ para afectar a una tercera entidad. En pocas palabras, el terrorismo es crear temor en una población para obligar al sistema existente a responder a las demandas y/o los objetivos de los terroristas”.—Hydra of Carnage.
  • "El fin del terrorismo no es solamente matar ciegamente, sino lanzar un mensaje para desestabilizar al enemigo."
  • "El terrorismo es cobarde y hay que ser vigilante frente a él. No habrá ninguna debilidad en el territorio de Francia ante cualquier tipo de terrorismo cualquiera que sean sus orígenes o motivaciones."
  • “El terrorismo ha cambiado. El objetivo de los perpetradores tradicionales era obtener concesiones políticas, mientras que el fin declarado de algunos grupos actuales es ocasionar matanzas. De ahí la seducción de las armas biológicas.”
  • “El terrorismo tiene motivos políticos y es planeado y organizado. [...] La mayor parte del terrorismo es la obra de estados y grupos marxistas-leninistas, y la Unión Soviética y sus socios del bloque oriental los apoyan y confortan”. (Department of State Bulletin.)
  • "Lo más importante intelectualmente hoy no es tanto comprender los motivos de los terroristas, sino los nuestros para resistirles sin emplear sus propias armas."
    • Fernando Savater
    • Fuente: Y ellos, no, artículo publicado en el diario El País el 14 de julio de 2005.
  • “No podemos y no nos abstendremos de emplear la fuerza para prevenir o responder a ataques terroristas en las situaciones que ameriten el uso de la fuerza. Muchos países, incluso los Estados Unidos, tienen el poder y la capacidad que se necesitan para llevar a cabo operaciones contra grupos terroristas”. (Hydra of Carnage.)
    • William Casey, director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia).
  • “Quienes recurren al terror, sea para adelantar su causa o para fomentar la desestabilización, ven en la publicidad tanto un fin principal como un arma. [...] El terrorista obtiene su primera victoria al lograr que se anuncie el secuestro político, el asesinato o la explosión que haya perpetrado, atrocidades que pierden sentido si no atraen la atención del mundo.”
    • Terry Anderson, reportero a quien unos activistas tuvieron cautivo en el Líbano durante casi siete años.
  • “Si no se le presenta resistencia, la escalada del terrorismo socavará el sistema de relaciones políticas, económicas y militares en que han llegado a confiar los Estados Unidos y sus aliados para conservar, proteger y promover sus intereses nacionales y mutuos [...] Durante los años del futuro tenemos que prepararnos para enfrentarnos a otras serias amenazas procedentes del terrorismo internacional [...] gran parte de ello apoyado o estimulado por un puñado de gobiernos despiadados”.
  • "Tan terrorista es el que mata en Euskadi como el que promueve la guerra terrorista en Irak, que está aniquilando a una población civil inocente".
  • "Un burgués aspira a diferenciarse en cuanto logra dinero suficiente. [...] De ahí que los terroristas sean precisamente los peores hijos de esa burguesía, que se han salido de madre. Y quieren arrebatar por la fuerza, no saben bien por qué ni cómo, lo que sus padres creen haber merecido o creen poder comprar. Dado que se consideran superiores a aquéllos de quienes desean separarse."

Citas por autor

Ann Coulter

  • "Incluso los terroristas islámicos no odian América tanto como los progres."
  • "Puede que no todos los musulmanes sean terroristas, pero todos los terroristas son musulmanes."
"Pero a los terroristas no hay que juzgarles por lo que predican o por lo que intentan: hay que juzgarles por lo que hacen."
Rosa Díez

Rosa Díez

  • "Pero a los terroristas no hay que juzgarles por lo que predican o por lo que intentan: hay que juzgarles por lo que hacen."
    • Diario El Mundo, 25/8/2007.
  • "Es sabido que la táctica de los terroristas consiste en despersonalizar a sus víctimas para facilitar así el crimen y evitar cualquier tipo de mala conciencia en los asesinatos que lo perpetran. Pero, para ser capaz de despersonalizar a un ser humano, hace falta haber perdido previamente la humanidad. [...] Ésa era la táctica que utilizaban los criminales nazis en los campos de exterminio: deshumanizar a los presos, convertirles en objetos de su odio y de sus experimentos, para evitar que pensaran en el hombre que estaba detrás del grito y del dolor. Las organizaciones totalitarias quieren borrar la humanidad de sus víctimas por si en los verdugos quedara algún rastro de esa humanidad que les pueda jugar una mala pasada."
    • Diario El Mundo, 25/8/2007.

Benjamin Netanyahu

  • “El terrorismo no resulta automáticamente de nada. Es una selección, una selección maligna”.
  • “La raíz y causa del terrorismo no está en los agravios, sino en una disposición que conduce a violencia desenfrenada. El origen de esto se puede hallar en un punto de vista mundial que asegura que ciertas metas ideológicas y religiosas justifican, y en realidad exigen, el que uno se desprenda de toda inhibición moral”. (Terrorism—How the West Can Win.)

Neil Livingstone

Perito estadounidense sobre terrorismo

  • “A medida que nuestro mundo se ha ido urbanizando y se ha hecho más complejo, hemos quedado correspondientemente más expuestos a los planes de grupos pequeños, o hasta de individuos por sí solos, que se proponen perturbar la vida de la mayoría, o imponer su voluntad”.
  • “Nuestros vitales, pero vulnerables, sistemas de agua potable, energía, transportación, comunicación y sanidad se hallan a merced de terroristas y saboteadores expertos.” (Hydra of Carnage.)

Jessica Stern

  • “Quienes estudian el tema del terrorismo se encuentran con cientos de definiciones [...]. Pero solo hay dos características esenciales que lo distinguen de otras formas de violencia”.
  • “En primer lugar, el terrorismo va dirigido contra los no combatientes. [...] Y en segundo lugar, quienes cometen los atentados utilizan la violencia para causar un fuerte impacto en la población e infundirle miedo, y no tanto para provocar daños físicos. Esta creación deliberada de un clima de terror es lo que diferencia un acto terrorista de un asesinato o un ataque violento de otro tipo.”

José Luis Rodríguez Zapatero

  • "La igualdad entre sexos es más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar."
    • 2004
  • "La paz necesita y merece tiempo, necesita y merece prudencia, necesita y merece paciencia después de más de treinta años de terrorismo, de violencia."
    • 2006