Diferencia entre revisiones de «Jostein Gaarder»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Garber (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Garber (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
'''Jostein Gaarder''' (Oslo, 1952) fue profesor de Filosfía y de Historia de las Ideas en un liceo de Bergen durante once años. En 1986 publica ''El diagnóstico'', una colección de relatos al que siguieron dos libros para jóvenes:''Los chicos de Sukhavati'' (1987) y ''El palacio de la rana'' (1988). En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario de Asuntos Sociales y Científicos por ''El misterio del solitario''. Pero es ''El mundo de Sofía'' (1991) el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un auténtico best-seller en varios países, habiéndose traducido a más de quince idiomas. En 1992 publica ''El misterio de la Navidad'', y ese mismo año recibe el Premio Europeo de Literatura Juvenil.
'''[[w:Jostein Gaarder|Jostein Gaarder]]''' (Oslo, 1952) fue profesor de Filosfía y de Historia de las Ideas en un liceo de Bergen durante once años. En 1986 publica ''El diagnóstico'', una colección de relatos al que siguieron dos libros para jóvenes:''Los chicos de Sukhavati'' (1987) y ''El palacio de la rana'' (1988). En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario de Asuntos Sociales y Científicos por ''El misterio del solitario''. Pero es ''El mundo de Sofía'' (1991) el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un auténtico best-seller en varios países, habiéndose traducido a más de quince idiomas. En 1992 publica ''El misterio de la Navidad'', y ese mismo año recibe el Premio Europeo de Literatura Juvenil.





Revisión del 12:18 4 jul 2007

Jostein Gaarder (Oslo, 1952) fue profesor de Filosfía y de Historia de las Ideas en un liceo de Bergen durante once años. En 1986 publica El diagnóstico, una colección de relatos al que siguieron dos libros para jóvenes:Los chicos de Sukhavati (1987) y El palacio de la rana (1988). En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario de Asuntos Sociales y Científicos por El misterio del solitario. Pero es El mundo de Sofía (1991) el libro que le convierte en uno de los autores de más éxito en Europa, en donde la novela se ha convertido en un auténtico best-seller en varios países, habiéndose traducido a más de quince idiomas. En 1992 publica El misterio de la Navidad, y ese mismo año recibe el Premio Europeo de Literatura Juvenil.


Citas

  • "La ociosidad es la madre de todos los vicios."
  • "El ser humano no vive sólo de pan. Necesitamos amor y cuidados, y encontrar una respuesta a quiénes somos y por qué vivimos."
  • "Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosóficas surgen por sí solas."
  • "-Tampoco te he pedido que te guste. La filosofía no es un simple juego de mesa, ¿sabes? Se trata de quiénes somos y de dónde venimos. ¿Te parece que aprendemos suficiente sobre eso en el colegio?
  • -De todos modos, nadie sabe las respuestas a esas preguntas.
  • -Ni siquiera nos enseñan a plantearnos esas preguntas."
    • El mundo de Sofía