Diferencia entre revisiones de «Juan XXIII»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Unnio (discusión | contribs.)
m Revertidas las ediciones realizadas por 83.35.124.48 (Talk); hacia la última versión por Jon Harald Søby
Sin resumen de edición
Línea 23: Línea 23:
[[fr:Jean XXIII]]
[[fr:Jean XXIII]]
[[it:Papa Giovanni XXIII]]
[[it:Papa Giovanni XXIII]]
[[hu:XXIII. János pápa]]
[[pt:Papa João XXIII]]
[[pt:Papa João XXIII]]

Revisión del 17:41 24 mar 2007

Angelo Giuseppe Roncalli, (Sotto il Monte, Italia, 25 de noviembre de 1881 - † Roma, 3 de junio de 1963) obispo italiano, elegido papa con el nombre de Juan XXIII.

Lema papal

  • Obedientia et Pax
    • Traducción: ‘obediencia y paz’.

Texto verificado

  • Ahora reconocemos que nuestros ojos han permanecido ciegos durante muchísimos años, de manera que no hemos visto la belleza de tu pueblo elegido y no hemos reconocido en su rostro los rasgos de nuestro hermano primogénito. Distinguimos ahora la señal de Caín en nuestra frente. Durante siglos Abel [el pueblo judío] permaneció postrado entre la sangre y las lágrimas, porque habíamos olvidado tu amor. Perdónanos la maldición que injustamente hicimos caer sobre el nombre de los judíos; perdónanos porque al maldecirlos a ellos te hemos crucificado por segunda vez, porque no sabíamos lo que hacíamos.
    • Confesión escrita antes de su muerte.

Citas sobre Juan XXIII

  • "Recuerdo que, a la muerte de Pío XII, nos decíamos: ¿quién podría alcanzar sus cotas de sublimidad y trascendencia? Entonces vino Juan XXIII, un anciano regordete y bajito que al sentarse mostraba los pantalones debajo de las vestiduras sagradas. ¡Y ese hombre rústico nos trajo la renovación de la Iglesia!"