Diferencia entre revisiones de «Martín Lutero»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Ortografía; mantenimiento; traslado citas sin referencias a la página de discusión
Etiquetas: Revertido Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 34: Línea 34:


== Sobre Lutero ==
== Sobre Lutero ==
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con su fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de Internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->
<!-- Agregar las citas en orden alfabético con su fuentes y referencias con los requisitos que piden las políticas oficiales. Sin ellas cualquier editor puede borrarlas, por lo que se perderá tu aportación. El uso de bases de datos de citas de Internet está prohibido por la política oficial de referencias aprobada por la comunidad. -->se mamo xd


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 19:41 27 oct 2020

Martín Lutero
«¿Qué es Dios para los cristianos? Un gran castillo, un poderoso escudo, una buena arma»
«¿Qué es Dios para los cristianos? Un gran castillo, un poderoso escudo, una buena arma»
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Obras en Wikisource.
Obras en Cervantes Virtual.
Obras en Domínio Público (portugués).
Obras en el Proyecto Gutenberg (inglés).
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 478 años.

Martín Lutero (10 de noviembre de 1483, Eisleben, Alemania-18 de febrero de 1546, ib.) fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

Citas

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «La razón es la puta del diablo».[1]
    • Cita completa: «Pero desde que la novia del demonio, la Razón, esa bella prostituta, interviene y se cree que es sabia, y que lo que dice, lo que piensa, viene del Espíritu Santo, ¿quién puede ayudarnos, entonces? Ni los jueces, ni los médicos, ningún rey ni emperador, porque [la Razón] es la mayor puta del diablo».
    • Cita original en alemán: «Vernunft... ist die höchste Hur, die der Teufel hat».
    • Fuente: Martin Luther's Last Sermon in Wittenberg... Second Sunday in Epiphany, 17 January 1546. Dr. Martin Luthers Werke: Kritische Gesamtausgabe. (Weimar: Herman Boehlaus Nachfolger, 1914), Band 51:126, línea 7ff.

Sobre Lutero

se mamo xd

Referencias

  1. Whitford, David M. (en inglés). «Martin Luther (1483-1546)». The Internet Encyclopedia of Philosophy.  Consultado el 18 de febrero de 2020.