Diferencia entre revisiones de «Hannah Arendt»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
511 bytes añadidos ,  hace 15 años
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
* "El mal no es nunca `radical´, sólo es extremo, y carece de toda profundidad y de cualquier dimensión demoníaca. Puede crecer desmesuradamente y reducir todo el mundo a escombros precisamente porque se extiende como un hongo por la superficie. Es un `desafío al pensamiento´, como dije, porque el pensamiento trata de alcanzar una cierta profundidad, ir a las raíces y, en el momento mismo en que se ocupa del mal, se siente decepcionado porque no encuentra nada. Eso es la `banalidad´. Sólo el bien tiene profundidad y puede ser radical."
** ''Fuente:'' "Eichemann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en ''Una revisión de la historia judía y otros ensayos''. Barcelona, Paidós, 2005, página 150.
** ''Traducción:'' Miguel Candel.
 
* "Nunca en mi vida he 'amado' a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo 'amo' a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas".
** ''Fuente:'' "Eichemann en Jerusalén" (24 de julio de 1963, carta a Gershom Scholem), en ''Una revisión de la historia judía y otros ensayos''. Barcelona, Paidós, 2005, página 145.
** ''Traducción:'' Miguel Candel.
 
Usuario anónimo

Menú de navegación