Diferencia entre revisiones de «Leszek Kołakowski»

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Contenido eliminado Contenido añadido
Traigo cita desde Wikipedia.
 
Categorías.
Línea 28: Línea 28:
[[Categoría:Humanistas]]
[[Categoría:Humanistas]]
[[Categoría:Polacos]]
[[Categoría:Polacos]]
[[Categoría:Hombres del siglo XX]]
[[Categoría:Siglo XX]]
[[Categoría:Hombres del siglo XXI]]
[[Categoría:Siglo XXI]]
[[Categoría:Escritores de Polonia]]

Revisión del 15:59 8 oct 2020

Leszek Kołakowski

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 15 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Leszek Kołakowski ([ˈlɛʂɛk kɔwaˈkɔfskʲi] /léshek kowakofski/) (Radom, 23 de octubre de 1927 - Oxford, 17 de julio de 2009) fue un filósofo polaco del siglo XX.

Citas

  • «Te enorgulleces de no ir de vacaciones a España por razones políticas. Yo, un hombre carente de principios, he estado allí dos veces. Me sabe mal decirlo, pero aquel régimen, sin duda opresor y antidemocrático, ofrece a sus ciudadanos más libertad que cualquier país socialista (tal vez excepto Yugoslavia). Al decirlo, no siento ningún tipo de Schadenfreude, sino vergüenza, porque aún recuerdo el dramatismo de la guerra civil española. Los españoles tienen las fronteras abiertas (no importa por qué motivo, que en este caso son los treinta millones de turistas que cada año visitan el país), y ningún régimen totalitario puede funcionar con las fronteras abiertas. Los españoles no tienen censura preventiva, allí la censura interviene después de la publicación del libro (se publicó un libro que a continuación fue confiscado, pero entretanto se habían vendido mil ejemplares; ya nos gustaría tener en Polonia tales limitaciones), en las librerías españolas pueden comprarse las obras de Marx, Trotski, Freud, Marcuse, etcétera. Igual que nosotros, los españoles no tienen elecciones ni partidos legales pero, a diferencia de nosotros, disfrutan de muchas organizaciones independientes del Estado y del partido gobernante. Y viven en un país soberano.
    • Fuente: Por qué tengo razón en todo, Ed. Melusina, Barcelona, 2007 (extracto, pp. 475-476, en Dialnet) (PDF).